jue. Abr 25th, 2024
Mi macro periférico
Comparte si te ha gustado

Fueron varias personas que me comentaron sobre la ruta de camión 78C que desapareció, para convertirse en una ruta alimentadora de “mi macro periférico”.

Ahora es un transporte público que tarda en pasar, pasa lleno y no siempre se para subir pasajeros. Ayer fui a la estación Tetlán del tren ligero, línea dos, afuera de ahí tome el camión que tardo unos 10 minutos en pasar.

Así comenzó mi aventura. Siete personas esperaban la ruta alimentadora A-2 (78c), una señora joven estaba desesperada, tenía 20 minutos esperando el camión y tenia que estar en el barrio de San Andrés para sacar unas actas de nacimiento “es que me dijo mi comadre que hoy son gratis.”

11:45 am abordamos el camión, lleno, las ventanas no abrían todas, el calor intenso. Le pregunto Luis, que iba a trabajar a la Terraza Oblatos, -¿siempre tarda en pasar está ruta? -No. bueno hasta que lo hicieron del macro. he tenido que esperar hasta 25 minutos, además es muy lento. antes era rapido.

A las 12:25 Luis llegó a su destino. Me toca un asiento, y una mujer que trabaja en tiendas de autoservicio como demostradora de una marca, me dice, “no desespere, ya sabe que todo lo toca el gobernador lo hecha a perder. ahora tengo que salir mas temprano de casa para el trabajo.

“Además que tarda en pasar el camión, ahora ya no llega hasta Jabíl como antes, ahora te bajan en Belisario y el periférico, para que a huevo uses el macro. dicen que es gratis el trasbordo…

“Pero no siempre el torniquete te reconoce tu tarjeta y vuelve a cobrar. El gobierno siempre se friega al pueblo”.

El camión sigue avanzando, lento, lleno hasta el estribo, y el calor más intenso. Uno de los pasajeros de atrás le grita al chofer, “si me voy a píe llego más rapido”. 12:55 pm llegamos a la estación de “mi macro periférico”, todos bajan ahí.

En un recorrido que antes la ruta 78C lo hacia en 45 minutos aproximadamente, hoy lo realiza en poco más de 1 hora. Pasa una señora junto a mí y me dice: ahora corra para que alcance este macro, sino tendrá que esperar más en lo que llega el otro.

Está fue mi experiencia en una ruta alimentadora de “mi macro periférico”.


Comparte si te ha gustado
Avatar photo

Por Vish Fernandez

Columnista en portal de noticias de Guadalajara y CDMX. Gestor cultural, ganador de reconocimientos locales, nacionales e internacionales y promotor de la lectura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *