dom. Abr 28th, 2024
Patrocinio del gobierno de Jalisco a Checo Pérez, ¿Gasto o Inversión?
Comparte si te ha gustado

Gran polémica despertó el patrocinio del Gobierno de Jalisco al piloto de Fórmula Uno, Sergio “Checo” Pérez, (cuarto mejor piloto en el campeonato de 2021) al nombrarlo embajador de Jalisco, a cambio de 25 millones de pesos.

Diputados locales, principalmente de la oposición (Morena), cuestionaron el gasto del gobierno del estado argumentando que existen otras prioridades en la entidad al cuál se puede destinar ese dinero.

El patrocinio anunciado oficialmente por el gobernador Enrique Alfaro, provocó indignación de cierto sector político en Jalisco.

Sergio Pérez luce ya en la parte inferior frontal de su casco el nombre de Jalisco, que lo convierte en embajador turístico de Jalisco, promoviendo la marca en la máxima categoría del automovilismo mundial, uno de los eventos más vistos en todo el mundo, el año pasado se rompió ratings de audiencia a nivel mundial.

Patrocinio del gobierno de Jalisco a Checo Pérez, ¿Gasto o Inversión?
Sergio Pérez, promocionará Jalisco en su casco

De los 25 millones que recibirá “Checo”, la Secretaría de Turismo de Jalisco aportará 13 millones; el Fideicomiso de Turismo de la Zona Metropolitana 3 millones 500 mil pesos; el ayuntamiento de Guadalajara 2 millones 500 mil pesos y el Fideicomiso de la Promoción Turística de Puerto Vallarta 6 millones, según el portal de transparencia.

“Parece mucho dinero para la mayoría de la gente, pero los expertos en automovilismo podrán constatar que los patrocinios en la Fórmula Uno, no son baratos y solo las marcas de élite se pueden dar ese lujo”.

Aldo Preciado

El principal patrocinador de Sergio Pérez, desde que inicio su carrera, ha sido Carlos Slim, a través de sus diferentes compañías como América Móvil, Telmex, Inter y Claro; además acompañarán este año a Sergio Pérez otras marcas como Xades, Tag Heuer, Unifin, Kavak y Banorte.

Un equipo de Fórmula Uno cuesta mucho dinero, cientos de millones de dólares y su principal ingreso es precisamente los patrocinios.; cantidad de pilotos conservan su asiento por los patrocinadores que los siguen.

La marca Jalisco será vista por cientos de millones durante el campeonato de “Fórmula Uno” 2022 y será un buen escaparate para limpiar un poco el nombre de Jalisco, tan maltrecho en los últimos años por la violencia y delincuencia.

Eventos internacionales como el Gran Premio de México (Fórmula Uno), los torneos de Golf, Tenis, difunden enormemente la imagen de México, durante las semanas que duran las competencias, los canales internacionales de televisión difunden las imágenes del otro México, el que no se ve.

No todo son balaceras y muertos, asaltos y violencia, también existe el México amigable, caluroso, fiestero, que tanto atrae al turismo internacional.

Lo de “Checo” no es una mala idea si se combina con una verdadera promoción. Aunque parezca increíble los pilotos de fórmula uno, golfistas, tenistas, son los mejores promotores de turismo, hablan maravillas del país en el extranjero.

Habrá que recordar que el Gran Premio de México en los últimos años ha sido nombrado por la Federación Internacional de Automovilismo como la mejor carrera del año, por encima de Mónaco, Silverstone, Monza, y otras míticas carreras.

Los pilotos se sienten felices en México, por el calor y la amabilidad de su gente y aunque la gran mayoría no puede asistir.

No es un secreto que el actual gobierno, que encabeza AMLO, no le gustan este tipo de eventos, pero han reconocido que traen mucho beneficio al país, tanto económico como de imagen.

No convirtamos este tipo de apoyos en banderas políticas y seamos más positivos.


Comparte si te ha gustado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *