sáb. Abr 20th, 2024
Tata Martino
Comparte si te ha gustado

Gerardo “Tata” Martino por la crisis que atraviesa la Selección Nacional Mexicana de Fútbol hace insostenible tu posición como director técnico y debes de renunciar (poco probable) o deben de darle las gracias para dar inicio a un nuevo proceso a poco menos de seis meses de que inicia el Mundial de Fútbol Qatar 2022.

Las pobres actuaciones que brindó el conjunto tricolor en sus tres último encuentros, dejan muy mal parados al equipo al técnico y en general al futbol mexicano.

La gris victoria de México 2-1 frente a Nigeria; la humillación que se sufrió con el 0-3 ante Uruguay y el aburrido empate a cero ante Ecuador hace pensar que es tiempo para un cambio de rumbo.

Es cierto que una vez más se truncará un proceso, que está cerca de cumplir los cuatro años, pero no sólo son los resultados, sino la actuación del equipo deja mucho que desear.

Que si los jugadores no andan en su mejor nivel, que si están sobre trabajados en los clubes, que si les falta motivación, que si no están los mejores, que dejó fuera a los jugadores del Atlas, cualquiera de estas causas son ajenas a la afición que lo que quiere de su equipo son triunfos previos a un mundial de fútbol.

Menos mal que el Mundial será en noviembre y en estos poco más de cinco meses se tiene tiempo para cambiar el rumbo y lograr poner a la selección de México en sus mejor forma física y futbolística.

El argentino “Tata” Martino inició bien su proceso, parecía que por fin habíamos encontrado al entrenador ideal, con prestigio internacional y que hacia jugar a la escuadra nacional como un reloj suizo.

Gerardo Tata Martino
Gerardo “Tata” Martino

Pero llegó la hora de la verdad, las eliminatorias mundialistas y este juego que hacía pensar que se pasaría caminando al mundial, e equipo se desdibujó y fue exhibido, no sólo por Canadá y Estados Unidos, sin por Panamá, Jamaica, quienes no tienen comparación con la tradición futbolística de México.

Con su dosis de sufrimiento pero México calificó al mundial, pero no exhibiendo un buen nivel futbolístico, pese a las estrellas aztecas que destacan en Europa: El “Chuky” Lozano, Raúl Jiménez, el “Tecatito” Corona, Andrés Guardado…

Martino sigue empeñado es que estos son los únicos jugadores que pueden sacar adelante a la selección y no analiza, no trabajó o puede ver otras opciones, como todo buen técnico, su terquedad lo llevará al fracaso.

La Federación Mexicana de Fútbol (junta de dueños) está preocupada por el accionar de su joya, se opaca la “Gallina de los huevos de oro”, que principalmente es de lo que vive el futbol mexicano.

Es momento, pero ahora de tomar una decisión para evitar que México tenga su peor participación en mundiales en este siglo.

Jugando así, es seguro que no pasa la fase de grupos, que sería un rotundo fracaso para uno de los equipos con mayor maketing del mundo.

Los actuales directivos de la FMF también se la están jugando, un fracaso mundialista, haría rodar muchas cabezas no sólo del conjunto tricolor sino sus propias cabezas.

Te puede interesar Atlas

[email protected]


Comparte si te ha gustado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *