vie. Feb 3rd, 2023
Libros Estrellas de Biblioteca Mágica

Letras Mágicas

Conoce los Libros Estrellas de Biblioteca Mágica. Es cierto que la lectura, es un difícil hábito en nuestro estado y lo vivimos cada domingo en la Vía Recreactiva, pero no por ello nos desanimamos porque el objetivo es lograrlo, una vez convenciendo a los padres de que ellos son los principales promotores de la lectura para sus hijos, ellos aceden y la labor la completamos con nuestros Libros Estrella que les compartimos y que a los chicos les encantan.

El increíble niño comelibros de Oliver Jeffers

Libros Estrellas de Biblioteca Mágica – El increíble niño comelibros

Este libro es el slogan de nuestro buzón, donde los niños colocan las papeletas de los libros leídos por lo que es muy significativo en nuestra Biblioteca Mágica.

Esta es la historia de Enrique, un niño al que le encantan los libros, pero no como a cualquier niño pueden gustarle. Un día, mientras tenía en una mano una paleta y en la otra un libro, Enrique, distraídamente, probó el libro. Notó que le gustaba, y aunque tenía sus dudas decidió comerse primero una palabra, luego una oración y, después, una página, luego de un par de días se había comido un libro entero. Inexplicablemente el conocimiento que contenían los libros llegaba al cerebro de Enrique, y pensó que con esto en poco tiempo podría ser la persona más lista del mundo, pero de pronto todo empezó a complicarse.

Las donas de Daniel de Pablo Menalc

Libros Estrellas de Biblioteca Mágica – Las donas de Daniel

Un día Daniel descubrió algo que llamó mucho su atención: donas. Las vio de tantos colores que pensó que eran la comida más balanceada, pues hasta tenían minivitaminas. Sin embargo, su mamá le aclaró que… ¿qué sorpresa se llevaría Daniel cuando de la cocina se escucharon ruidos extraños?

El ballenato Berengario de Fernanda Tolmen

Libros Estrellas de Biblioteca Mágica – El ballenato Berengario

Berengario es un ballenato que está harto de que su mamá siempre le esté gritando por su nombre cada vez que se aleja de ella. Además su nombre le desagrada, por lo que decide cambiárselo para así poder ir a donde quiera sin que su mamá le esté llamando siempre. ¿Qué nombre escogió Berengario? ¿Pudo librarse además de su mamá?

La ratoncita presumida de Cuentos Selectos

Libros Estrellas de Biblioteca Mágica – La ratoncita presumida

La ratoncita presumida, cuenta la historia de una ratita que se puso un lacito en la cola y salió a caminar. Aparecieron varios pretendientes que se querían casar con ella, pero ella solo se decidió por uno de ellos, por lo que se dejo engañar por el encanto. Algunas personas aparentan ser buenas, pero en realidad tienen un mal corazón. ¿Cuál de los pretendientes consiguió casarse con la ratita?. Un cuento infantil tradicional y clásico para los niños.

Una versión algo diferente de “La ratoncita presumida” en video lo puedes ver en https://www.youtube.com/watch?v=7tJ6uywPnQE&ab_channel=xardesvives

La princesa y el guisante de Hans Christian Andersen

Libros Estrellas de Biblioteca Mágica – La princesa y el guisante

Un cuento que le encanta a las niñas. Érase una vez un príncipe cuya madre insistía una y otra vez en que debía casarse. El joven príncipe era apuesto e inteligente pero pese a eso había alcanzado la treintena sin encontrar una princesa con la que contraer matrimonio. El problema era que la vieja reina era muy estricta con la elección de la futura esposa y no estaba dispuesta a casar a su hijo con una chica cualquiera. Ella quería que se casara con una princesa de verdad.

Una versión algo diferente en audio la puedes escuchar en https://arbolabc.com/cuentos-clasicos-infantiles/la-princesa-y-el-guisante

Te puede interesar Inspirando la lectura con Pinocho la verdadera historia.

Por Aida Rodriguez

Directora de El Escarabajo Radio, productora, operadora, conductora y promotora de lectura. Miembro del colectivo de papás lectores "Cuenta con nosotros". Ganadora de reconocimientos por trayectoria en radio y fomento a la lectura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *