jue. Abr 25th, 2024
God save the Queen regresa para beneplácito de los fanáticos del grupo Queen
Comparte si te ha gustado

El tributo más reconocido y mejor aceptado, Dios Salve a la Reina, estará de visita en nuestra ciudad para ofrecer su recreación del concierto realizado por la banda británica Queen, en Wembley durante 1986.

God Save The Queen – Live at The Luna Park Stadium – Now I’m Here.

A cargo de este espectáculo de nostalgia, euforia y sorpresas, se encuentran los argentinos Pablo Padín (piano y voz), Francisco Calgaro (guitarra), Matías Albornoz (batería) y Ezequiel Tibaldo (bajo). La banda embonó todas sus piezas durante 1998, en Rosario, Argentina. El propósito, mantener vivo el efecto que la legendaria agrupación (encabezada por Freddie Mercury) desarrollara desde mediados de los años setenta y hasta principios de los noventa, cuando muere su fundador y vocalista.

God Save The Queen – We Are The Champions – Luna Park @godsavethequeenok.

Las primeras presentaciones de Dios Salve a la Reina fueron en bares propios de su ciudad natal, sin embargo, la disciplina con que prepararon su espectáculo, al punto de convertirlo en una réplica asombrosa de las canciones de la banda inglesa, los llevó pronto a ocupar espacio en los teatros más importantes.

Durante 2003, enfrentan la primera oportunidad de aparecer en televisión. Ese mismo año, tras competir en el Cavern Club de Buenos Aires, son declarados La Mejor Banda de Rock & Roll de Argentina, título premiado con seis presentaciones en Liverpool, Inglaterra, durante el Eggman Easter Festival de 2004.

Dios Salve a la Reina – Somebody To Love – En vivo en el Luna Park en 2006.

En 2005 participan en la Convención Internacional de Prestatyn, Gales y en el Freddie Mercury Memorial Day, en Montreux, Suiza. La aceptación es inmediata en ambos escenarios.  Para 2006, la apuesta sube al reproducir los conciertos que Queen realizó en Sudamérica 25 años antes. Posteriormente, viajan a España y el éxito alcanzado les permite regresar en 2007, con una gira de 25 conciertos.  Para ese punto ya habían conquistado más de 20 países de Latinoamérica.

Durante 2008 se consolidan como el tributo más popular del mundo, al cerrar el Mathew Street Festival, ante más de 35 mil personas. 2010, la defensa del título se da por medio del concierto Queen Sinfónico, proyecto que presentaba a más de 70 músicos en escena y que la banda original sólo llegó a sugerir.

La noche de este miércoles 07, el Auditorio Telmex estará coreando los clásicos “Bohemian Rhapsody”, “Love of my life”, “We are the Champions”, “We will rock you” y muchos más, todo bajo una producción capaz de figurar el escenario, iluminación y vestuario del inmortal Freddie Mercury en Wembley 1986.

Comparte si te ha gustado
Avatar photo

Por Marisol Hernández

Reportera especializada en espectáculos y cultura. Laboró en Radio Fórmula Jalisco, El Occidental, La Jornada, y Grupo Radiorama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *