jue. Abr 25th, 2024
Sandra Cuevas y sus ganas de partir la madre
Comparte si te ha gustado

A propósito de la defensa a ultranza de la democracia que realizan Lorenzo Córdova y Ciro Murayama desde el Instituto Nacional Electoral (se escuchan risas de fondo), valdría la pena que antes de marchar para defender al INE, y prohibir los muñequitos de peluche conocidos como AMLITOS, los dos personajes ordenaran realizar una investigación sobre los 13 paquetes con folletos y mantas con mensajes de odio en contra de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, que se encontraron este jueves en las oficinas de la Dirección General de Desarrollo Social de la alcaldía Cuauhtémoc a cargo de Sandra Cuevas.

Sandra Cuevas y sus ganas de partir la madre
Claudia Sheinbaum

De igual manera, la Fiscalía General de Justicia de la ciudad debería recabar la información necesaria para iniciar un expediente y determinar si abre una carpeta de investigación que aclare ¿Dónde se imprimieron esos folletos? ¿Con qué recursos se pagaron? ¿Quién ordenó su impresión? Entre otras interrogantes.

Te recomendamos: Inclinación humana desmesurada: Comer animales

Los mensajes en contra de la Jefa de Gobierno son muy claros: “Le toca a Claudia, pero con gusto atendemos. Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc”. “Más de mil 800 incidentes en el Metro desde 2018″. “Mató a los niños del Rebsamen en el terremoto”. “En la CDMX mueren 10 mujeres al mes asesinadas y #Es Claudia”. “El 3 de mayo de 2021 colapsó el tramo elevado del Metro y fallecieron 26 pasajeros”. “El 7 de enero de 2023 chocaron los vagones de la línea 3 del Metro por falta de mantenimiento”. “Claudia convirtió la CDMX en tragedia. ¿La quieres en tu ciudad?”.

Sandra Cuevas, primero afirmó que “esos volantes no existen. Ese volante nomás lo traía el contralor”, pero luego se contradijo: “Y, ultimadamente, aunque existieran los volantes, ¡no estamos diciendo nada que no sea verdad!”.

Para rematar, la alcaldesa Cuevas Nieves arengó a los trabajadores a “partirle la madre” a la mandataria capitalina.

—¿Quién nos da miedo?

—Nadie (le contestaron los trabajadores)

—¿A qué venimos?

—A trabajar.

—¿A quién le vamos a partir su madre?

—A Claudia (remataron los mismos trabajadores)

Así la guerra sucia desde la alcaldía Cuauhtémoc contra Claudia Sheinbaum y Morena. Frente a este hecho, podremos constatar si el órgano electoral tiene la capacidad y voluntad política para garantizar la transparencia de los próximos comicios estatales y federales, y con ello ayudar a fortalecer la democracia, como ellos mismos pregonan, o se han vuelto juez y parte a favor de grupos cuyos intereses resultan contrarios al marco político-legal-electoral que dicen defender.

Veremos qué pesa más: el llamado a respetar las instituciones electorales que hacemos los ciudadanos o la arenga a partirle la madre a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum que hace la alcaldesa, Sandra Cuevas.

Al tiempo.

Profesor del Tec de Monterrey

@contodoytriques


Comparte si te ha gustado
Avatar photo

Por Eduardo González Velázquez

Historiador y cronista. Profesor-Investigador de la Escuela de Ciencias Sociales y Gobiernos del Tecnológico de Monterrey. Premio Jalisco de Periodismo 2009 y 2007. Autor de los libros: Con Todo y Triques, Frontal vertical, Ciudadanos a la mitad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *