dom. Jun 16th, 2024
Superbowl
Comparte si te ha gustado

A una semana del Superbowl Las Vegas se mantiene firme con Filadelfia al frente en los momios, pero por muy poco, así que lo que dejan saber con menos de un gol de campo de diferencia, es que hay igualdad de condiciones para ambas escuadras.

La semana pasada de forma similar arrancó el juego de Kansas vs Cincinnati y no falló el pronóstico: “Casi empatan“. Aun cuando los expertos daban a Bengalíes como ganadores, el resultado con Kansas al frente no representa ninguna sorpresa.

Lo mismo será para el Superbowl, los dos equipos tienen sus puntos de valor, Jefes tiene un gran número de jugadores con mayor experiencia en esta instancia y, por supuesto, a un Patrick Mahomes que demostró que aun con la lesión del tobillo, puede entregar un juego muy superior al de la mayoría de los mariscales de la liga.

Filadelfia favorito del Superbowl. Adiós Brady
Patrick Mahomes

El coach Andy Reid es un experto en playbooks originales y tiene un sistema de juego que se adapta a múltiples condiciones, por ello es que, de toda la liga, Kansas es uno de los equipos que mejor sabe salir del atolladero regresando de marcadores adversos, además, la defensiva está echando lumbre con un Chris Jones aterrorizando mariscales.

Te puede interesar: Los rojinegros empatan en C.U. a lo Atlas

Por su parte, Filadelfia ha demostrado ser un equipo muy balanceado y, a pesar de su juventud, enfrentó los juegos del playoff como si llevaran años en la instancia, sus victorias han sido contundentes y su línea defensiva ha sido arrolladora generando la diferencia anulando las ofensivas (dígase mariscales de campo) rivales.

El QB Jalen Hurts no se queda atrás con relación a lo que hace Mahomes, si bien no tiene las jugadas de fantasía, ha demostrado una seguridad y una precisión de maestros, y, si eso fuera poco, es un terror corriendo y descifrando defensivas en la línea. De hecho, es el mejor candidato para MVP del año y seguro lo es para ganar el mejor jugador del Superbowl.

Filadelfia favorito del Superbowl. Adiós Brady
Patrick Mahomes vs Jalen Hurts

En el papel y en salud las Águilas son triunfadoras, aunque ambos equipos llegan con la misma marca de 16 ganados y tres perdidos incluyendo ola postemporada .

Yo creo que los errores definirán el gran juego, lo bueno es que el pronóstico es reservado lo cual nos debe garantizar un gran espectáculo.

Por otro lado, Tom Brady aprovechó este remanso de la temporada para anunciar su retiro “for good”, o definitivo. Nos deja, llevándose consigo casi todos los récords importantes de su posición, cumpliendo su meta de jugar a los 45 años a nivel de playoff y deja a Tampa con un trofeo Lombardi y tres campañas consecutivas en postemporada, cosa que por lustros no sucedía en la franquicia.

Filadelfia favorito del Superbowl. Adiós Brady
Tom Brady

Los haters siguen diciendo que le sobró este último año, como si todos los años se pudiera ser campeón, además ¿a quién le sobran los casi 100 millones de dólares que se calcula que ganó entre salario y comerciales?

En fin, no se le va a dar gusto a todo mundo, lo que es un hecho es que los mismos compañeros y miembros de prensa especializada lo admiten como el mejor de todos los tiempos, le duela a quien sea, pronto lo estaremos viendo en la TV como comentarista y no descartemos que se pueda unir a alguna franquicia a nivel directivo o, porque no, como coach, veremos.

En lo que sí o no con Brady, mejor… ¡A esperar un SUPER-SUPERBOWL!

Y de ahí… A lo que sigue.

Herberto de la Rosa

[email protected]

Twitter: @herbertodlarosa


Comparte si te ha gustado
Avatar photo

Por Herberto De la Rosa

Lic. en Periodismo, empresario, editor y escritor de opinión para varios medios como Milenio. Ganador de múltiples premios de fotografía. Fundador del periódico Puras Buenas Noticias y la revista Capital Deportiva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *