jue. Abr 25th, 2024
poquianchispoquianchis
Comparte si te ha gustado

Un filme de Felipe Cazals disponible en Amazon y YouTube

La película “Las Poquianchis”,es la historia de María, Luisa, Delfina, María de Jesús y Carmen González Valenzuela, eran cinco hermanas que todo México conocido como, ‘Las Poquianchis’, quienes en 1964 impactaron al país por la historia criminal, pues se les acusó del asesinato de 80 mujeres, pero se estima que mataron a más de 150 personas.

Las Poquianchis, película basada en hechos reales
una película basada en hechos reales

Las hermanas González abrieron su primer prostíbulo en El Salto Jalisco, sin embargo, debido a una riña tuvieron que cerrar, posteriormente abrieron otro “local” en Lagos de Moreno , pero no fue su éxito hasta que abrieron otro bar en Guanajuato en donde se ganaron el apodo de “Las Poquianchis”.

Las Poquianchis, película basada en hechos reales
Las Poquianchis

Esta trágica historia fue llevada al cine de forma magistral por Felipe Cazals en 1976, además que también expone el problema de los ejidatarios que vivía nuestro país, adaptando la novela “Las Muertas” de Jorge Ibargüengoitia. Contaba con reparto de lujo: Malena Doria,Leonor Llausás, Ana Ofelia Murguía, Diana Bracho,Tina Romero, María Rojo, Gonzalo Vega, Manuel Ojeda, Patricia Reyes Spíndola, Salvador Sánchez, Pilar Pellicer. Disponible en Youtube y Amazon Prime Video.


Comparte si te ha gustado
Avatar photo

Por Vish Fernandez

Columnista en portal de noticias de Guadalajara y CDMX. Gestor cultural, ganador de reconocimientos locales, nacionales e internacionales y promotor de la lectura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *