sáb. Abr 27th, 2024
El Tri mejoró, pero falta mucho por trabajar
Comparte si te ha gustado

La victoria de México 4-0 ante Honduras en la Copa de Oro alivianó la presión pero falta mucho trabajo para que el “Tri” pueda mostrar su verdadero potencial. Me niego a creer que este sea el potencial y el nivel del seleccionado nacional.

El debut de Jaime Lozano como director técnico del equipo nacional pudo ser mejor, pero un 4-0 contundente calmó las aguas, en todos los sectores: los directivos, medios de comunicación y sobre todo la afición que volvió abarrotar el estadio de Houston.

El Tri mejoró, pero falta mucho por trabajar

La superioridad de México fue evidente durante los 90 minutos de juego ante un rival, Honduras, que ofreció poca resistencia tanto a la ofensiva como a la defensiva; pese a tener la motivación de enfrentar al rival más odiado, el equipo centroamericano, no tuvo ni pies ni cabeza, cuando inicia el proceso para el mundial de 2026, donde debería tener amplias posibilidades, una vez que México, Estados Unidos y Canadá, los tres rivales más fuertes no entrarán a la eliminatoria.

El equipo tricolor mejoró mucho en varios aspectos, principalmente en la actitud, sacaron la cara por el nuevo técnico, el joven Jaime Lozano. Pero tienen que mejorar mucho en rendimiento, en concreción, un equipo a nivel (50 por ciento) le hubiera hecho fácilmente 6-0 a los hondureños.

El partido no fue redondo, hubo lapsos en que el equipo nacional se mostró “sobrado” y administrando el partido, cuando todos esperábamos una goleada más amplia, un golpe de autoridad de quien es el que manda en el área. La actuación no fue mala, pero hubiera sido mejor. Algunos de los jugadores, siguen con una notoria baja en su juego, tal vez por tanta actividad.

El equipo de Jaime Lozano está obligado a ganar la Copa de Oro, ya que tiene el equipo completo (salvo lesionados), ante las selecciones más poderosas: Estados Unidos y Canadá, que decidieron enviar un equipo “B”, sin sus figuras.

México enfrentará en la segunda fecha de la etapa de grupos a Haití, quien venció en la primera fecha a Qatar. Se espera una mejor exhibición del cuadro tricolor, ya que Jaime Lozano, tendrá un poco más de días para empezar a imponersu estilo.

El “Jimmy” Lozano no será el mejor estratega del mundo, pero cuando menos dio la imagen de ser un buen motivador, les habló fuerte a los jugadores en su presentación y cuando menos el domingo respondieron.

Veremos si el próximo jueves 29 de junio ante Haití, el equipo mejora y sobre todo ver a jugadores clave recuperar su nivel, ya que en sus clubes se ven muy bien, pero no tanto en la selección, incluso algunos europeos.


Comparte si te ha gustado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *