lun. Mar 4th, 2024
investigación pederastia contra iglesia católica
Comparte si te ha gustado

Fue la  ganadora del Oscar a Mejor película y Guion original. Relata la investigación del Boston Globe, que desenmascaró un escándalo en el que la Iglesia Católica de Massachusetts trato de esconder un sinnúmero de abusos sexuales perpetrados sacerdotes de Boston.

En Primera Plana (Spotlight, 2015) es una cinta dolorosa y a la vez escalofriante, en donde la fe y el futuro de decenas de niños se vieron truncados por la perversión de un grupo de hombres con poder y el silencio de una comunidad.

Spotlight, la investigación de pederastia
Spotlight que desenmascara la pedofilia en la iglesia católica

La película nos narra en el año 2002, un reducido equipo de reporteros de investigación del Boston Globe destapó los escándalos de pederastia cometidos durante décadas por curas del estado de Massachussets.

Spotlight, la investigación de pederastia
Spotlight 2015

La publicación de estos hechos, que la archidiócesis de Boston intentó ocultar, sacudió a la Iglesia Católica como institución. Disponible en Paramont+


Comparte si te ha gustado
Avatar photo

Por Vish Fernandez

Columnista en portal de noticias de Guadalajara y CDMX. Gestor cultural, ganador de reconocimientos locales, nacionales e internacionales y promotor de la lectura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *