lun. May 20th, 2024
La cucaracha película de culto
Comparte si te ha gustado

La película que estuvo nomida en el festival de Cannes fue “La Cucaracha”, un drama de la revolución mexicana realizado en el 1958, dirigido por Ismael Rodríguez . Tiene en su reparto a María Félix, Dolores del Río , Pedro Armendáriz , Emilio Fernández.

La Cucaracha, película de culto nominada en el festival de Cannes
María Félix y Emilio “el indio” Fernández

En cada toma nos regala postales de gran calidad, y momentos hermosos, como cuando el Indio Fernández somete a María Félix diciendo “hoy te haré sentir ser hembra”, una escena que solo dos titanes, como ellos podrían haber hecho. La película nos cuenta del derrotado y casi sin tropas, el villista coronel Zeta llega a un pueblo controlado por los carrancistas. Aunque son aliados, Zeta encarcela y ordena fusilar al coronel Zúñiga y a varios de sus hombres para tomar el control del pueblo.

La Cucaracha, película de culto nominada en el festival de Cannes
Cartel

Entre los muertos está el amante de “La Cucaracha”, una bragada soldadera que capitanea un grupo de mujeres armadas. A los combates entre las tropas se suman los enfrentamientos entre Zeta y “La Cucaracha” y la aparición de Isabel, una mujer burguesa obligada a unirse al grupo de revolucionarios. La película está disponible en Claro Vídeo.


Comparte si te ha gustado
Avatar photo

Por Vish Fernandez

Columnista en portal de noticias de Guadalajara y CDMX. Gestor cultural, ganador de reconocimientos locales, nacionales e internacionales y promotor de la lectura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *