“Los espíritus de la isla” va de la comedia al terror, y abraza el tema de la soledad y depresión.
La película más reciente del director Martin McDonagh “Los espíritus de la isla” es una poesía visual. La fotografía, el guión, las actuaciones y la banda sonora son espectaculares, ademas de una soberbia dirección.
El filme estuvo nominado a 9 premios Oscar, sin embargo son de esas cintas que no es para todos, si no encajas en los primeros minutos, lo más seguro te va arrullar. El ritmo es lento, pero con maravillosos diálogos y referencias a la guerra civil que vivió Irlanda.
El director se toma su tiempo para mostrar una historia, la película se cocina a fuego lento, pero que puedes dejar de ver, maneja con gran elegancia el humor. La película se filmó en una isla frente a Irlanda, y vemos tomas frías que llevan a la soledad de los personajes.
Los espíritus de la isla, a través de la metáfora, hacen referencia a la guerra civil de Irlanda, de como un día todo está bien y al día siguiente estás en guerra con tus propios amigos y familia. De como uno quiere la paz y la otra parte cree que no ha terminado nada, sino que apenas comienza todo.
El personaje de Collin Farrell es asombroso, comienza con un tipo ingenuo y conforme avanza la historia se va convirtiendo en una persona con maldad, y Collin lo hace de manera espectacular. En sí todos los actores son geniales.
Es una película que sin duda debe estar en la lista de filmes que tienes que ver antes de morir. Está disponible en Star+.