Algunas películas mostraron un trailer bueno y el filme resultó todo lo contrario. Otras cintas aparte de malas, fracasaron en taquilla pero recuperaron su inversión con la venta de suvenirs. Otras que no hay ni como ayudarles. Mi recuento solo incluyo película que pude observar.
Empecemos está lista con “The Killer” con la dirección de David Fincher y el guionista de “Sev7n”, ¿Que podría salir mal? Fue decepcionante los monólogos superfluos, repetitivos, “El Asesino” es oscura, elegante y cada escena está bien cuidada, el actor Michael Fassbender es perfecto para el personaje principal, pero la trama no termina de explotar, es plana y gris, no es congruente el guión, por momentos parace “El Transportador” y después la historia hizo que me acordará a “John Wick”.
También fue decepcionante “El Exorcista, Creyentes” que el trabajo del director David Gordon Green es el claro ejemplo de como echar a perder una saga, no respetar el legado y solo entrego una cinta para explotar el nombre de la franquicia, estafar al público. Por el este mismo camino está el trabajo del director André Øvredal con “Drácula, mar de sangre” que si bien al inicio tiene buena narrativa, conforme pasa el tiempo se va callendo el ritmo y los últimos minutos son aburridos, lo mismo que le pasó en el filme “la Morgue” del 2016.
Nos brincamos las películas “Fast X”, “The Marvels”, “Reinas en Fuga”, “Bodas de Plomo”, por obvias razones, pues no sé esperaba nada de estos filmes. Por su parte “John Wick, Chapter 4” que al igual que la franquicia de “rápidos y furiosos” por alargar la historia, solo es decepcionante cada nueva entrega.
En lo personal la peor decepción es “Napoleón” de Ridley Scott, que nos entrega en cines una película mutilada, cosas que no se entiende, que no concluye, por la edición, todo esto para que después pagues por verla en la plataforma de Apple TV, lo que salva el filme es la actuación de Joaquín Phoenix y Vanessa Kirby, cómo también las escenas de las batallas. La verdad es una falta de respeto que se tenga que pagar una entrada al cine y ver un filme mutilado.