dom. Abr 28th, 2024
Heroico pelicula violenta basada en hechos reales
Comparte si te ha gustado

“Aquí no hay derechos, ni humanos”. La película aborda el tema de las novatadas y la violencia que se vive en el colegio militar. Con momentos impactantes.

“Heroico” la película del director David Zonana, con la producción de Michel Franco se rodó en el Parque Ceremonial Otomí, y nos presenta la disciplina, la dureza militar, una sutil critica al gobierno y la situación que se vive en muchos lados, dónde los jóvenes ingresan a las fuerzas armadas o al crimen organizado.

Heroico, una película violenta y cruda, inspirada en hechos reales

Luis, adolescente de origen nativo americano, se inscribe en un colegio militar en busca de un futuro mejor. Sus nuevos compañeros y él se ven sometidos a un sistema jerárquico brutal, en el que los alumnos veteranos humillan a los recién llegados.

Sinopsis

La película tiene una clara influencia de “Full metal Jacket” de Staley Kubrick, como la crudeza en algunas tomas, y momentos de la historia, nos hacen recordar a Kubrick. “Heroico” está película mexicana denuncia las novatadas, la violencia que viven “los potros”, los recién ingresados al colegio, que es un secreto a voces; tomas bien manejadas que logran impactar al espectador.

Heroico, una película violenta y cruda, inspirada en hechos reales

Lo que es su punto débil es el guión, por momentos pareciera que está escrito para un cortometraje. La narrativa por momentos se pierde.

“Heroico que surge de la necesidad de comprender como mexicano la violencia en el país, pero desde un punto de vista más integral, más de raíz y de fondo, entendiendo que la violencia al fin y al cabo es una consecuencia de otras problemáticas, no la causa de los problemas sino la consecuencia”,

David Zonana en una entrevista

La película de David Zonana pone el dedo en la llaga, denuncia, pero no profundiza, y termina siendo una idea que pudo ser una excelente película. Está película la puedes disfrutar en Prime Video.

Heroico, una película violenta y cruda, inspirada en hechos reales


Comparte si te ha gustado
Avatar photo

Por Vish Fernandez

Columnista en portal de noticias de Guadalajara y CDMX. Gestor cultural, ganador de reconocimientos locales, nacionales e internacionales y promotor de la lectura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *