Acompañada por el Coro del Estado de Jalisco, el Coro de Zapopan y cuatro cantantes tapatíos de trayectoria internacional, la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ) está a punto de agotar sus entradas para el concierto de clausura, de su primera temporada 2024, que se llevará a cabo el próximo jueves 21 y domingo 24 de marzo, en el Teatro Degollado, a las 20:30 y 12:30 horas, respectivamente.
La OFJ, junto a los solistas jaliscienses Anabel de la Mora, soprano; Vanessa Jara, mezzosoprano, Ricardo Calderón, tenor y Carlos López, barítono; bajo la dirección de José Luis Castillo ofrecerán a los asistentes en una celebración de la voz humana, en el último programa de esta temporada que cerrará con música de Mahler y Mozart.
El concierto comienza con “Totenfeier” (1888), de Gustav Mahler, obra que tuvo una breve vida como poema sinfónico, antes de convertirse en el primer movimiento de su famosa segunda sinfonía “Resurrección” (1894).
Y la OFJ cierra su Primera Temporada, con la “Misa de Réquiem”, de Wolfgang Amadeus Mozart, que buscó con esta pieza un mensaje de fe y esperanza, el cual fue elegido por la OFJ para “despedirnos de esta temporada, deseando todo lo mejor al público y sus seres queridos”.
Los boletos para este programa están por agotarse, aún quedan algunos con poca visibilidad y están disponibles en www.boletia.com, los costos van de los 100 a 280 pesos y con descuentos del 30%, en taquillas del Teatro Degollado, válidos para estudiantes, maestros, personas con discapacidad y adultos mayores.
El programa completo de este concierto se puede consultar en www.ofj.com.mx
Para Saber Más:
El Réquiem de Mozart, es una de las piezas más conocidas del compositor; sin embargo, él nunca la terminó, murió mientras trabajaba en ella. Desde entonces ha estado rodeada de muchos mitos. Mozart enfermó y en cama le dio instrucciones a su alumno Franz Xaver Süssmayr, para continuar la obra, pero nunca alcanzó a ver el producto final: Mozart murió el 5 de diciembre de 1791. Al final, según la leyenda, su pálpito se cumplió: una parte de su Réquiem sonó en una misa celebrada en su honor el 10 de diciembre.