jue. Abr 25th, 2024
pollitos amarillos
Comparte si te ha gustado

Los pollitos amarillos o patitos Kawaii es una moda que está invadiendo las ciudades de todo casi todo el mundo, pero ¿Sabes cuál es su origen? ¿Que significado tiene? ¿Fue una película o una red social que alentó está moda?

En Guadalajara, como en casi todas las ciudades de México está de moda el uso de un patito o pollito amarillo de hule, El es utilizado como accesorio, diadema o de manera de un broche en la cabeza, tanto las  niñas, niños y por adolescentes, las teorías de esto son diversas.

La tendencia de los pollitos amarillos ¿Tú ya tienes el tuyo?

Existen varias teorías sobre su significado, una de ellas es que usarlo representa optimismo, alegría y buena suerte, y el objetivo es contar de buena vibra a la gente.

Pero ¿Cómo siguió está tendencia? Algunos dicen que ésto surgió porque el artista Florentijn Hofman ha inflado un pato de 26 maestros de altura, y que lo a puesto a flotar en diferentes países, como Estados Unidos, Nueva Zelanda, Países bajos, entre otros.

La tendencia de los pollitos amarillos ¿Tú ya tienes el tuyo?

También aseguran algunos usuarios de la red social Tik Tok, que el origen es por la serie animada “Hotel Hazbin” la cual está en el catálogo de Amazon Prime Video.

Los medios de comunicación de China, dicen que desde el 2017, el uso de un pollito amarillo en la cabeza es popular desde 2017, que en ese entonces fue el año del gallo, por cual creían que podría ser de buena suerte el uso del pollito como accesorio.

La tendencia de los pollitos amarillos ¿Tú ya tienes el tuyo?

Curiosidades en la historia
A finales de los años 30, Budapest intentó combatir sus elevadas tasas de suicidio creando un “Club de la Sonrisa”: Un club que enseñaba a la gente a sonreír.

La tendencia de los pollitos amarillos ¿Tú ya tienes el tuyo?

Comparte si te ha gustado
Avatar photo

Por Vish Fernandez

Columnista en portal de noticias de Guadalajara y CDMX. Gestor cultural, ganador de reconocimientos locales, nacionales e internacionales y promotor de la lectura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *