Un drama judicial donde el director Justine Triet nos muestra una visión diferente del feminismo y nos hace preguntar sobre ellos roles de género en un matrimonio.
La película “Anatomía de una Caída” se toma su tiempo para contarnos una historia, y es Sandra Hüller la actriz protagonista quien lleva el peso de la trama, dando vida al personaje de Sandra Voyter, una mujer inteligente, fría y que en ningún momento de la historia busca agradar, como estamos acostumbrados en cintas americanas.
El filme de Justine nos lleva a Alpes franceses, a una familia alejada de la sociedad, y que desde los primeros instantes vemos una historia feminista. La familia es integrada por Sandra una mujer escritora de gran éxito y su esposo Samuel Maleski (Samuel Theis) quien también es escritor y vive en depresión, y su hijo que en un accidente, perdió la vista, Daniel (Milo Machado-Graner).
La vida de Sandra cambia cuando muere misteriosamente su esposo Samuel, y quién encuentra el cuerpo es su hijo, almser testigo el niño vive momentos muy fuertes durante el juicio, al tener que escuchar todo lo íntimo y oscuro de la pareja. Aquí es donde se pregunta ¿Cual es el rol de una mujer en el matrimonio? ¿Cuál es el rol que juega un hombre en la familia?
El juicio que se vive en la película es diferente al que estamos acostumbrados en el cine americano, como en “Cuestión de Honor” con Cruise y Nicholson, no hay exabruptos y es más íntimo, que se centra en su protagonista Sandra.
Justine Triet nos presenta una película diferente, un feminismo con otra visión, dónde su protagonista no es sumisa, indefensa o delicada, y su forma de hablar, vestir, cabello corto y su maquillaje nulo, es una mujer que no busca aprobación.
Una mujer exitosa que está casada, tiene un hijo y vemos en la película que su vida no gira en ese entorno, lo que es incómodo para una sociedad conservadora.
Está fría y maravillosa película estuvo nominada a cinco premios Oscar y solo ganó la estatuilla a mejor guión original y la puedes disfrutar en la plataforma de Prime video.