jue. Abr 25th, 2024
Pobres criaturas comedia negra
Comparte si te ha gustado

Con humor ácido y fino, inspirado en la obra Frankenstein, y basada en la novela homónima de 1992 del escritor escocés Alasdair Gray, Yorgos nos presenta una mujer de mente libre en una sociedad conservadora.

La película de Yorgos Lanthimos “Pobres Criaturas” a través de la sátira, la comedia negra, recreando una sociedad surrealista y teniendo como protagonista una mujer de espíritu libre, que enfrenta al conservadurismo de una sociedad.

Pobres Criaturas, una comedia negra de culto

Ya con un estilo definido de Lanthimos, y que está detrás de otras obras de gran nivel como ‘Canino’, ‘Langosta’ y ‘El sacrificio de un ciervo sagrado’,  ‘La favorita’ en la que estuvo nominado a Mejor Película y Mejor Director. Nos ha mostrado un surrealismo que entretiene, divierte, con toque fino y delicado maneja el humor ácido de excelente forma.

Pobres Criaturas, una comedia negra de culto

La cinta Pobres Criaturas es una obra redonda, desde el reparto con la ganadora del Óscar Emma Stone que interpreta a Bella Baxter, Mark Ruffalo que interpreta a Duncan Wedderburn, y un irreconocible y excelente Willem Dafoe que interpreta al científico que da vida a Bella.

Pobres Criaturas, una comedia negra de culto

La obra de Yorgos es disfrutable de principio a fin, no es para verse en familia, es para disfrutar cada minuto las actualizaciones, el arte de escenografía, la banda sonora, todo en conjunto hacen una obra de culto del cine moderno.

Pobres Criaturas, una comedia negra de culto

Pobres Criaturas la puedes disfrutar en la plataforma Star Plus.

Pobres Criaturas, una comedia negra de culto

El Dr. Godwin resucita a la joven Bella Baxter para que aprenda a su lado. Sin embargo, ella huye en compañía de un abogado en una aventura relámpago a través de los continentes. Libre de los prejuicios de su época, se mantiene firme en su propósito de defender la igualdad y la liberación.

Sinopsis oficial


Comparte si te ha gustado
Avatar photo

Por Vish Fernandez

Columnista en portal de noticias de Guadalajara y CDMX. Gestor cultural, ganador de reconocimientos locales, nacionales e internacionales y promotor de la lectura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *