lun. Abr 29th, 2024
zona de interés, zona de dolor
Comparte si te ha gustado

La película del director Glazer es una magistral obra sobre el terror, dolor y la barbarie de los nazis que ejercieron en el siglo XX durante la segunda guerra mundial.

El filme “Zona de Interés” del director Jhonatan Glazer mismo que hizo ‘Birth’ y ‘Under the Skin’es una magistral obra. Una cinta donde aparentemente no pasa nada, pero el terror a través de las escenas y diálogos están, cualquier distracción podría perderse de mucho.

Zona de Interés, la zona de dolor.

La película retrata la familia de un comandante de Auschwitz, que se sitúa cerca del campo de exterminio. Con un reparto de gran calidad Sandra Hüller quien hace un maravilloso personaje, por momentos con tintes de humor negro al normalizar el dolor con el que vivían los judiis; también aparece Christian Friedel un comandante de físico delgado Pero con una mente siniestra; también podemos ver a Ralph Herforth, Max Beck, y Marie Rosa Tietjen.

Zona de Interés, la zona de dolor.

La película tiene una duración de 105 minutos, dónde aparentemente no sucede nada para está pasando todo, cualquier distracción y se puede perder mucho. Es por eso que Zona de Interés es de esos filmes que no sé si recomendar, porque si no conectas en los primeros minutos, quizá te parezca aburrida, lo cual no me ocurrió a mi, disfruté cada minuto, por momentos con la piel erizada y con el ojo de Remi, con la lágrima contenida.

Zona de Interés, la zona de dolor.

Adaptando la novela de Martin Amis, nos cuenta la historia de un oficial nazi que se enamora de la mujer del comandante del campo de concentración de Auschwitz. Lo curioso es que la historia se narra a través de tres personajes, el oficial protagonista, el comandante y un judío. 

Sinopsis oficial

En los primeros minutos hay una escena que me erizo la piel, cuando el comandante llega a su casa después de visitar el campo de exterminio, se quita las botas e ingresa al hogar, unos segundos llega un judío, quien es parte de la servidumbre, toma las botas y las lava en una pileta, mientras el agua se tiñe de sangre. También cuando vemos las pilas de miles de zapatos que pertenecieron a judíos, dónde el dolor esta en cada toma.

Zona de Interés, la zona de dolor.

Zona de Interés es una obra maestra, te hago la sugerencia que subas el volumen a tu pantalla, la banda sonora es escencial para crear esa densa atmósfera de dolor y terror. También que pongas en silencio tu celular y que te acomodes en tu sillón favorito.

Zona de Interés, la zona de dolor.

Está película la puedes disfrutar en Amazon Prime Video.

Zona de Interés, la zona de dolor.


Comparte si te ha gustado
Avatar photo

Por Vish Fernandez

Columnista en portal de noticias de Guadalajara y CDMX. Gestor cultural, ganador de reconocimientos locales, nacionales e internacionales y promotor de la lectura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *