La película es la biografía oficial de Bob Marley que llega a Paramount Plus, con la producción además de Brad Pitt, también está el hijo de Bob, su viuda Rita, y el resultado es un historia solemne y sin profundidad.
El director Reinaldo Marcus Green, quien hizo *Rey Richard: Una familia ganadora”, en la biopic de Bob Marley se queda corto y nos presenta un espejismo del cantante, una cinta llena de frases hechas ,y desaparecen sus pecados, casi como un santo.
La película no aprovecha la historia del cantante de Jamaica, nos llena de diálogos sin sentido algunos de ellos y sin profundidad. Si bien arrojan datos como que la revista Tiene considero su álbum Exodus como el disco más importante del siglo XX, no le sacan jugo, y solo quieren quedar bien con la familia de Bob.
Es la banda sonora la que rescata a la película de Creen, y los pocos autocuestionamientos del jamaiquino no lo dejan nunca en offside. ¿Que Marley fumaba marihuana? Pues si lo vemos fumar Pero nunca hacen cuestión a este tema ni a otros.
Al ver una película tan floja y solemne, espera un final épico, pero solo vemos fragmentos de cintas de Bob Marley, que si son interesantes pero sin impacto, como pude ser el final de la película “La Bamba”, “Grandes Bolas de Fuego”, Rocketman” o “Rapsodia Bohemia”.
Datos personales de Bob Marley
★ El cantante de ragge se casó con Rita Anderson y tuvo tres hijos, pero tuvo siete más fuera de matrimonio, tenía un sin número de amantes y una de sus conquistas años más adelante se convirtió en Miss Mundo.
★ A Marley se le detecto cáncer a temprana edad en el estómago. El cantante fue al médico por tener un dedo del pie en mal estado debido a un pisonton jugando futbol, y ahí se le informa de su enfermedad.
En lugar de amputarle el dedo, optó por cirugía de escisión, eliminando el lecho ungueal y el tejido canceroso. Finalmente, el melanoma se extendió, o hizo metástasis, a otras áreas de su cuerpo, incluidos el cerebro, el hígado y los pulmones, y trágicamente acortó su vida a los 36 años de edad.
★ Bob Marley nunca se llevó un premio Grammy por sus trabajos; sí le dieron el Grammy (póstumo) por su carrera artística en 2001. Sus hijos Ziggy Marley y Stephen Marley han ganado, cada uno, 5 Grammys, y Damian, tres. También Peter Tosh y Bunny Wailer, miembros fundadores de The Wailers, tienen 1 y 3 premios Grammy, respectivamente.