Una historia retorcida de terror del creador de ‘American Horror Story’, muestra crímenes sangrientos, fanatismo religioso, adicciones y fetiches que se mezclan en esta nueva producción de FX, disponible a través de la plataforma Disney Plus.
La serie de “Grotesquerie” consta de 10 capítulos, en los que vemos sangrientas escenas del crimen de un asesino en serie. Como si se tratara de una obra artística, prepara los cadáveres, los coloca en posiciones concretas, drena su sangre, arranca partes de sus vísceras y articula un mensaje simbólico cargado de religiosidad.
Imposible no pensar en otras películas como “Sev7n” o “Ríos de Color Púrpura”, pero Ryan Murphy creador de ‘American Horror Story’, logra tener una serie con identidad propia, con muchos altibajos en la historia, pero con gran dirección y buenas actuaciones.
En verdad que Disney sorprende con “Grotesquerie”, una serie original que retoza en el morbo, en la miseria del ser humano y en los vicios de sus protagonistas. Ryan Murphy con su sello característico, donde los límites de la moral no siempre están claros y la definición del bien y del mal son relativos.
El personaje interpretado por Niecy Nash (’Rookie Feds’) vive momentos familiares bastants rudos; su marido infiel está en coma y la enfermera que lo cuida está obsesionada con él, con su inteligencia y también desde una perspectiva sexual, lo que genera situaciones tensas entre ambas damas
Con todo esto la detective ha caído en una espiral de autodestrucción alcohólica, y lo justifica diciendo que bebida le permite concentrarse en su labor policial, aunque en realidad sucumbe poco a poco a su adicción.
Además la serie traza un paralelismo entre la situación de Lois y la de su hija, aunque en el caso de Merryt Tyron el problema está en su obsesión por la comida, y a tener problemas de obesidad. La serie tiene la capacidad que en cada capítulo te atrapa y te invita a ver el siguiente.
También el reparto incluye a Travis Kelce, actual pareja de Taylor Swift, sólo como artefacto comercial, un personaje nulo, sin peso alguno creado como excusa del movimiento de marketing más obvio, su personaje es forzado, y estúpido. Aún así es una gran opción para ver este fin de semana.