La más reciente película del director Alex Garland, ofrece una historia distópica ultra violenta de una guerra civil, donde no hay buenos ni malos, y pone en la línea de fuego la ética de la objetividad periodística.
Es quizá la mejor película de Alex Garland, “Civil War”, se toma su tiempo para contarnos una historia; la narrativa es ágil, no toma un bando, no existen buenos, ni malos, y cuestiona la moral y ética del periodismo a través de los personajes.
La película tiene una excelente dirección, una historia cruda, audaz e inteligente, los actores están muy bien, y los efectos de sonido también son de gran nivel.
En “Civil War” no hay metáforas, no hay un super héroe que salve a los Estados Unidos, no hay invasiones alienígenas, o una vacuna contra zombies, está cinta distópica lo que hay es la cruda realidad, una historia que quiza no se requiera de tanta imaginación para creer su posibilidad.
“Civil War” la puedes disfrutar en la plataforma de Max. Está protagonizada por Kirsten Dunst, Wagner Moura, Stephen McKinley Henderson, Cailee Spaeny, Jesse Plemons y Nick Offerman