El padre del rock mexicano Javier Bátiz falleció tras luchar contra el cáncer, así lo confirmó su esposa Claudia Madrid a través de redes sociales, donde lo despidió con un amoroso mensaje:
“Queridos amigos y familia, para informarles que nuestro adorado y querido, mi esposo Javier Batiz trascendio el día de hoy. Su legado y su música quedan para la eternidad. Te amo amor mío. Vuela alto mi ángel”, se lee en su mensaje que acompaña con una foto de ambos.
El pasado 30 de noviembre había recibido las llaves de la ciudad de Tijuana a manos del alcalde Ismael Burgueño y el pasado 14 de julio de 2015, en la administración del alcalde Jorge Astiazarán Orcí, fue renombrada la rampa Altamira con el nombre artístico del mítico guitarrista.
El músico Batiz fue mentor del jalisciense Carlos Santana, de Alex Lora, entre otros. La magia que lograba con su guitarra, muchos lo comparaban con Jimmy Hendrix, solo que el nacido en Tijuana lo realizó en la década de los 50, y el norteamericano dos décadas después.