El quinto programa de la primera temporada de la OFJ promete una expedición sinfónica a lo largo y ancho el Imperio Austrohúngaro
Este 7 y 10 de marzo la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ) y su director artístico, José Luis Castillo, darán la bienvenida a un distinguido intérprete especializado en el repertorio pianístico contemporáneo. Se trata del mexicano Gonzalo Gutiérrez, músico idóneo para interpretar el Concierto para piano Núm. 1, del compositor húngaro Béla Bartók (1881-1945).
Previamente, el público disfrutará del poema sinfónico Los Preludios (Les Preludes), de Franz Liszt (Hungría, 1811-1886), cuya partitura incluye una nota de programa escrita por Liszt, indicando que la obra debe su inspiración a un poema de Alphonse de Lamartine. El programa finaliza con los efervescentes temas de la conocida Sinfonía Núm. 100 “Militar”, del compositor austríaco Joseph Haydn (1732-1809).
El pianista Gonzalo Gutiérrez, nació en la Ciudad de México y cursó sus estudios musicales en la Escuela Nacional de Música de la UNAM con el Maestro Néstor Castañeda. Ha sido solista de la Orquesta Sinfónica Nacional, la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, el Ensamble del Conservatorio de las Rosas, Orquesta Filarmónica de Sonora, Orquesta Filarmónica de Tokyo.
Además, ha conformado numerosos grupos de cámara como Onix y Cepromusic, éste último del que es miembro por concurso nacional abierto. Sus presentaciones incluyen Salas como el Tokyo Opera City Recital Hall, Tokyo Opera City Concert Hall, New York Americas Society, Boston University Concert Hall y el Palacio de Bellas Artes, entre otros.
Para Saber Más
Los boletos están disponibles a través de www.boletia.com, los costos van de los 100 a 250 pesos y con descuentos del 30%, en taquillas del Teatro Degollado, válidos para estudiantes, maestros, personas con discapacidad y adultos mayores. El programa completo de este concierto y de la temporada completa, se puede consultar en www.ofj.com.mx