Campeon Sin Corona Hay una figura fílmica ineludible, que se adelantó al Laberinto de la Soledad de Octavio Paz y sus teorías sobre el carácter y la naturaleza nacional, al mostrarnos (en una de sus obras máximas) la historia de la derrota mexicana a todo su tamaño y en blanco y negro, es decir, de forma contundente y memorable.
La figura fulgurante es la de Don Alejandro Galindo, la obra CAMPEÓN SIN CORONA, ambos ocupan sitios de honor en el tabernáculo del cine mexicano y quizá mundial, al ser universal el arte cinematográfico y si tomamos en cuenta las leyendas que corren alrededor de la película, las cuales creo incluso si fueran ciertas.
La película nos cuenta la vida de Roberto “Kid Terranova” es un joven nevero metido a boxeador gracias a sus tremendas facultades. Sus primeros triunfos lo convierten en el boxeador del momento y rápidamente comienza a ganar dinero, el cual derrocha a manos llenas.
Su suerte cambia el día que enfrenta a Joe Ronda, un boxeador norteamericano que despierta en Roberto un profundo complejo de inferioridad. Está película la puedes disfrutar en Youtube