Excelente serie que se estrenó en prime video, “tengo que morir todas las noches” un gran trabajo que logra visibilizar de manera respetuosa y digna el tema de las disidencias sexuales.
La serie cuenta con la dirección de Ernesto Contreras y de Alejandro Zuno, y nos hace viajar a la Ciudad de México en la década de los 80, cuando la comunidad LGBT+ era minimizada, y retrata también su lucha contra la represión social.
También expone la ignorancia y creencias del VIH de la sociedad en esos años. Con una linea de tiempo ágil, y la música que a acompaña cada momento la serie, nos mantiene atentos, además de las grandes actuaciones.
Inspirada en el libro “Tengo que morir todas las noches” de Guillermo Osorno, la serie del mismo título promete transportarnos a la vibrante escena LGBT+ de los años 80.
Una crónica de los ochenta, el underground y la cultura gay, la historia sigue a un joven ansioso por explorar el mundo y vivir libremente cuando llega a estudiar periodismo en el antiguo Distrito Federal.
Su vida se sacude cuando descubre un emblemático bar, inspirado en “El Nueve”, que sirve como un crisol para personalidades únicas y diversas que pasarán a formar parte de su familia elegida.
La serie está escrita por Guillermo Osornoen el guión participan Jorge Tijerina, Alejandro Ricaño, Fernando Javier León Rodríguez, Fanie Soto y Guillermo Osorno y está disponible en Amazon Prime Video.