El cine de terror de Taboada tiene maravillosos filmes clásicos y de culto, algunas de estas cintas las puedes ver en diferentes plataformas totalmente gratis. Más que una reseña, es una guía para encontrar películas para maratonear el fin de semana.
Es octubre y con ello llega el otoño, el pan de muerto, Halloween, día de brujas y también el día de muertos en noviembre. Con ello también los maratones de cine de terror; existen algunas películas que año con año vemos y siempre son de nuestro gusto.
Empecemos con una de mis favoritas “hasta el viento tiene miedo” del director Carlos Enrique Taboada de 1968, una película que eriza piel cada vez que escuchamos ese lamento de ultratumba: ¡Claaauuudiaaaaa! Y que puedes disfrutar gratis en la app de Tubi, también en YouTube con calidad de imagen buena.
Otra cinta que es de cajón es “el libro de piedra”, también de Taboada y está se estrenó en 1969, y la verdad está película hará que duermas con las luz encendida. Y es que cuando una niña te dice jugar con Hugo, pero es una estatua de piedra de un niño que lee un libro. Parece un juego infantil, pero es una macabra obsesión. La puedes ver en YouTube y es gratis.
Una película que representó algo diferente en su momento, no solo por temática, sino también por qué las tomas están a la altura de las niñas protagonistas, son los adultos que están en segundo término. Me refiero a “veneno para las hadas” también del director Taboada y se estrenó en 1986. A éste par de amigas de 10 años, que deciden preparar un veneno para las hadas, ya que una de ella se siente bruja. La puedes ver en la app Tubi, todo su contenido es gratis.
Y siguiendo con este maestro del cine del terror, Carlos Enrique hizo en 1975 “más negro que la noche” donde tres hermosas mujeres se trasladan a una vieja casona, heredada por la tía de una de ellas, y presencian cosas extrañas, y que encontrarán en esta finca un fiel guardián, un gato que cuidara en cualquier plano las pertenencias de su ama. También la puedes ver en Tubi y en YouTube.
Aquí una guía para maratonear cine de terror de alta calidad para este fin de semana de Halloween y de muertos.