vie. Nov 29th, 2024
e coli hamburguesas mc donalds
Comparte si te ha gustado

E. coli es un tipo de bacteria que se transmite principalmente a las personas a través del consumo de alimentos contaminados.

Te podría interesar:

desperdicio de cerebros migrantes Desperdicio de cerebros

Las principales fuentes de infeccion son productos cárnicos crudos o poco cocidos, presencia de heces de animales así como de, agua contaminada en contacto con los alimentos, la contaminación cruzada durante la preparación de las comidas (con carne de res y otros productos cárnicos, superficies contaminadas y utensilios de cocina), pueden provocar la infección.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el E. coli puede causar enfermedades graves. Esta infección puede causar diarrea, cólicos y vómitos, pero en casos graves, especialmente en niños pequeños y personas mayores, puede llegar a causar problemas más serios como daño a los riñones, lo que puede ser muy peligroso.

En octubre de 2024, se reportó un brote de E. coli relacionado con las hamburguesas de cuarto de libra de McDonald ‘s vendidas en establecimientos de todo Estados Unidos. Según la última actualización de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés), hasta
el 13 de noviembre de 2024, se habían registrado un total de 104 personas infectadas con E. coli en 14 estados. Este brote de E.coli solamente se dió en los establecimientos de la franquicia dentro de Estados Unidos.

Para obtener más información, se logró entrevistar a 81 de las 104 personas infectadas, de las cuales se registró que al menos 34 personas fueron hospitalizadas, cuatro personas que desarrollaron síndrome urémico hemolítico, afección que puede causar insuficiencia renal y la muerte de un adulto mayor en el
estado de Colorado.

De los entrevistados, 80 reportaron haber comido en McDonald’s y 63 haber injerido un alimento que contenía cebolla fresca.

Antes de que el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés), diera a conocer la fuente exacta del brote de E. coli, McDonald ‘s tomó medidas para que no siguiera creciendo el número de infectados.

La empresa decidió retirar de manera temporal las hamburguesas de cuarto de libra hasta que hubiera una respuesta del CDC.

Tras las investigaciones, se detectó que el brote de E. coli provenía de las cebollas frescas en las hamburguesas.

Después de que se diera a conocer la causa del brote, muchas más cadenas de comida rápida como Taco Bell, Burger King, KFC y Pizza Hut, que utilizaban cebollas frescas para sus alimentos decidieron quitarlas de sus menús.

Cuando el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades anunció públicamente que personas estaban siendo infectadas por comer cebollas frescas en sus hamburguesas, las ventas de la franquicia experimentaron una caída significativa.

Es por esto que McDonald ‘s se ha enfocado en invertir alrededor de 100 millones de dólares para recuperar la confianza de sus clientes, de los cuales 35 millones se destinarían en marketing y 65 millones a los propietarios de los establecimientos en donde ocurrieron los brotes de E. coli, con el fin de ayudarles a superar las consecuencias del incidente y restaurar la reputación de la marca.


Comparte si te ha gustado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *