La serie “Desprecio”de Alfonso Cuarón es una maestría en dirección, con una fotografía hermosa de Emanuel Lubezki; una historia que juega con los prejuicios y con un gran giro en la trama que te erizará la piel.
El trabajo más reciente del mexicano Alfonso Cuarón, es “Desprecio”, una serie de 7 capitulos, que está disponible en Apple TV, en la cual nos sumerge en una historia que te atrapa y vemos como la obsesión y la venganza te pueden llevar a lugares muy oscuros, y como cereza del pastel tiene un gran plot twist y papelazo de Cate Blanchett.
El director de Solo con tu pareja, La princesita, Grandes esperanzas, Y tu mamá también, Harry Potter y el prisionero de Azkaban, Roma entre otros trabajo, regresa tras 6 años de ausencia con esta miniserie de siete episodios, y lo hace con gran calidad, con una inquietante y perturbador historia sobre la culpa y la venganza.
El director Alfonso nos lleva al dolor, el duelo, la culpa y la venganza del ojo por ojo, pone a a debate la moral sobre cómo lidiar con nuestros actos más reprochables.
Este thriller psicológico es sobre las segundas oportunidades, “Desprecio” es una serie lenta, pero tiene esa magia para atraparte, con todo el sello de Cuarón, sacando lo más oscuro de los personajes y la narrativa de Alfonso aflora en varias escenas, además de la voz en off, para muchos es puede ser excesiva, lo personal no me incomodó.
El despliegue visual es de alta calidad, cortesía también de dos brillantes directores de fotografía como el francés Bruno Delbonnel y el mexicano Emmanuel Lubezki. Está serie disponible en Apple TV y ya están los siete capítulos en la plataforma.