Angelina Jolie interpreta de excelente manera a la diva de la Ópera María Callas; la biopic nos presenta los últimos años de Callas, en la década de 1970, la cantante de ópera se muda a París tras una vida repleta de lujo, pero demasiado expuesta a la crítica pública. así como también su amorío con el hombre más rico del mundo en su tiempo.
La película “María Callas” es impecable y majestuosa, la fotografía con gran nivel, el diseño escenografico es excelente, destaca las pinturas de Caravaggio y otros artistas, y la escultura. El vestuario, maquillaje, la banda sonora y todo gira en la perfección.

La actriz Angelina Jolie está espectacular y cuenta con un elenco genial, los italianos Pierfrancesco Favino y Alba Rohrwacher, que interpreta al mayordomo y cocinero de Callas, con gran peso en la historia; también está el turco Haluk Bilginer a cargo del hombre más rico del mundo, el griego Aristóteles Onassis y el australiano Kodi Smit-McPhee como un enigmático periodista que propone entrevistarla en el ocaso de su vida.

La película de Larraín está siendo infravalorada, al ser Maria Callas un personaje del siglo pasado y al no ser una figura de la cultura popular. También porque en algunos festivales de cine, premian a la agenda política y no al séptimo arte

“Maria Callas” de Pablo Larraín está disponible en la plataforma de Amazon Prime Video. En lo personal esté filme está en mi lista de películas para ver frecuentemente, y aquí entre nosotros, terminé de ver “María Callas” con un nudo en la garganta.