El concepto de los cursos de Diego Dreyfus es un tema que genera mucha controversia. Por un lado, él mismo se ha defendido de las críticas, asegurando que su enfoque no es el de un coach o psicólogo tradicional, sino el de un filósofo que busca cuestionar las creencias de las personas para que encuentren su propia plenitud.
En sus redes y sitio web, se presentan testimonios de personas que aseguran haber tenido cambios positivos gracias a sus programas, sintiendo que sus mensajes, aunque directos y a veces fuertes, les ayudaron a cambiar su perspectiva de vida.

Pero también están los famosos que pegan grandes cantidades de dinero por sus cursos. Quizá el más popular y que constantemente está en foco de la crítica en redes es el actual futbolista del club chivas, Javier Hernández “El Chicharito”, quien estando en gran nivel deportivo y con en una relación personal estable, justo cuando se liga a la filosofía de Dreyfus, todo lo anterior se desploma y el carismático jugador se vuelve soberbio, los resultados son negativos, y viene la separación de su familia.

Otros famosos que han caído en la “filosofía” de Diego, es Angela Aguilar, quien cree que las críticas de su carrera musical es solo envidia de su talento. Y al igual que el futbolista tapatío, constantemente son funados en redes sociales por su soberbia. Y si está Angela, también está su esposo Nadal. Algunos medios de información también se asegura que Pepe Aguilar tomó los cursos de Dreyfus.
También quien venía con buena carrera como director técnico de futbol es Rafa puente JR, quien una vez que se integró a la filosofía de Dreyfus, todo lo ganodo se derrumbó, empezaron las derrotas y ser despedido de los club deportivos donde trabaja. Una característica de todos los mencionados hasta al momento, que culpan a todos, ellos hicieron bien las cosas y solo es envidia de quién los crítica.

No olvidemos el caso del ex portero club América Moisés Muñoz, quien aparecía constantemente en los partidos de futbol como analista para la televisora más grande de México Televisa. Con la necesidad de crecer, arquero Moi se integró a estos cursos de filosofía y termino sin trabajo en la televisión, algunos reportes de esta fuente, comentaron en su momento, que el despido de Moi fue por cambios de su actitud, o sea una característica de Dreyfus, soberbia, culpar a todos y sentirse envidiados por todos.

Otra víctima es el jugador Víctor “Poncho” Guzmán , quien llego a Chivas como un jugador de gran talento, y termino siendo suplente, abucheado por la afición y devaluado. El “Pocho” Guzmán hizo gran amistad con el “Chicharito”, quien lo involucró con el “filósofo” Dreyfus.
Los cursos, conferencias y retiros de Dreyfus suelen tener costos elevados, y se debate si el valor que ofrecen es proporcional al precio, se habla que tiene un costo de 5 mil dólares por sesión. Quienes lo critican, sugieren que estas “soluciones mágicas” no son más que una forma de capitalizar la vulnerabilidad de las personas que buscan un camino fácil para cambiar sus vidas.

Diego Dreyfus no es un psicólogo ni un terapeuta certificado. Su método es criticado por carecer de una base científica y por ser considerado una forma de “psicoeducación” peligrosa. Muchos expertos en salud mental advierten sobre el riesgo de seguir a una persona sin las credenciales adecuadas, ya que sus consejos podrían causar más daño que beneficio.