mar. Ago 26th, 2025
Comparte si te ha gustado

“Quizás no te diste cuenta, pero este es el mundo de Snarky Puppy y el resto de nosotros solo vivimos en él.”—The New York Times

Snarky Puppy, el colectivo musical cinco veces ganador del Grammy®, “Siempre ha sido una banda que prioriza el sonido de la música”, afirma el líder y bajista Michael League. Con una amplia gama de influencias que incluyen funk, rhythm & blues, hard rock, soul clásico, gospel moderno, new tech, fusión y jazz, Snarky Puppy no es exactamente una banda de jazz, ni de fusión, ni mucho menos una banda de jam. Probablemente sea mejor seguir el consejo de Nate Chinen del New York Times, como se expresó en una discusión en línea sobre el grupo: “Aceptarlos por lo que son, en lugar de juzgarlos por lo que no son”.

Snarky Puppy – Thing of Gold (groundUP).

Su último álbum, ganador de un Grammy®, Empire Central, se lanzó en septiembre de 2022. Con un sonido potente, audaz, relajado y tranquilo, se arraigó en su cultura natal, a la vez que buscaba expandirse y avanzar. El álbum fue una carta de amor a Texas, donde el grupo recuerda con cariño sus orígenes y confía en la fuerza pulida con la que sus miembros continúan construyendo el sonido único de Snarky Puppy.

“Nuestro panorama sonoro se ha expandido drásticamente con los años”, dice League. “Cuando la banda empezó, éramos más jazzeros, intelectuales y musicales. Al entrar en la escena de Dallas, nos volvimos más groovies, más emotivos y, en cierto sentido, más profundos. Nos centramos más en comunicar un mensaje claro, comprensible para el oyente, sin simplificar las cosas”.


Comparte si te ha gustado
Avatar photo

Por Marisol Hernández

Reportera especializada en espectáculos y cultura. Laboró en Radio Fórmula Jalisco, El Occidental, La Jornada, y Grupo Radiorama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *