vie. Oct 31st, 2025
Comparte si te ha gustado

La noche de Halloween de 1983 se transformó en una escena digna de su propia ficción. El célebre escritor argentino Jorge Luis Borges, de 84 años, se encontraba en Wisconsin cumpliendo con un ciclo de conferencias cuando se vio envuelto en una situación tan inusual como reveladora: una fiesta de disfraces universitaria.

A pesar de su reconocida aversión por las caretas, el autor de El Aleph accedió a la invitación por simple cortesía, según él mismo relató:

“Todo el mundo se había disfrazado: profesores, estudiantes… Aunque le tengo mucho miedo a las máscaras, acepté, porque si no hubiera sido un aguafiestas. Entonces invertí dos dólares en una gran cabeza de lobo.”

Borges

Así, el maestro de la literatura universal se mimetizó con la fauna fantástica del festejo. Cubierto por su nueva y económica identidad, Borges irrumpió en el salón atestado de monstruos clásicos con una frase demoledora.


Comparte si te ha gustado
Avatar photo

Por Vish Fernandez

Columnista en portal de noticias de Guadalajara y CDMX. Gestor cultural, ganador de reconocimientos locales, nacionales e internacionales y promotor de la lectura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *