mar. Abr 30th, 2024
Estados Unidos derecho a armarse
Comparte si te ha gustado

El catedrático en Política y Relaciones Internacionales de la Panamericana, Francisco Santana considera que los recientes ataques cometidos por jóvenes en Estados Unidos contra ciudadanos muestran una carencia de valores y de respeto por la vida.

El 4 de julio, un joven de 22 años disparó durante el desfile de Independencia de Estados Unidos en Chicago, que dejó siete muertos y 30 heridos.

El 24 de mayo, un chico de 18 años, disparó contra estudiantes y docentes de una escuela de Texas provocando el fallecimiento de 19 menores y dos profesoras.

El académico estima que esos hechos se repetirían debido a dos motivos. Uno: los conservadores defienden su derecho a armarse, el cual está fuera de contexto.

Dos: Los congresistas republicanos son tibios para legislar sobre el control de armas, debido a que reciben grandes cantidades de dinero para sus campañas, de empresas fabricantes de armamento.

Para conocer la opinión completa te compartimos la videocolumna del profesor Francisco Santana:

Te puede interesar: Videocolumna Rumbo a la Desglobalización


Comparte si te ha gustado
Avatar photo

Por Francisco Santana

Profesor y Jefe de la Academia de Negocios de la Facultad de Empresariales de la Universidad Panamericana, especialista en temas internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *