lun. Abr 29th, 2024
Futbol matando a la gallina de los huevos de oro
Comparte si te ha gustado

Las nuevas políticas económicas implementadas por los Clubes de Fútbol de la primera división de nuestro país, para restringir la señal de los partidos de primera división pueden acabar con una precaria afición al deporte más popular en México.

Para poder ver los partidos de fútbol, sobre todo los encuentros de los llamados equipos “Grandes” (Chivas, América, Monterrey, Tigres…) es necesario no sólo inscribirse a un sistema de televisión de cable, sino contratar las plataformas, que no son baratas, para tener acceso a los partidos de nuestro equipo favorito.

Fútbol: Matar la Gallina de los Huevos de Oro
Acceso a los partidos a través de plataformas es costoso

Estas políticas intentan solventar las grandes pérdidas que los Clubes de primera división tienen, debido principalmente a la incontrolable inflación de nuestro fútbol, donde los equipos que están apoyados por las grandes empresas pagan grandes cantidades de dinero, por lo que los chicos sufren para contratar una plantilla competitiva que pueda darles pelea a los grandes, por lo que cada día se abre una mayor brecha entre los diferentes equipos de primera división.

Te recomendamos: NFL, juegos finales de conferencia: ¡Listos los cuatro mejores!

Las nuevas medidas pueden matar la “Gallina de los huevos de oro”, ya que los aficionados, al no ver el fútbol por televisión de una manera accesible, optan por otro tipo de deportes, de otros países, el mismo fútbol, pero de Italia, Francia, España, Inglaterra, con un mayor espectáculo, pero sin el arraigo casero. Muchos aficionados ya son fanáticos del Paris St. Germain, al Barcelona, al Real Madrid, al Nápoles…

Recuerdo que hace algunas décadas el sindicato de Banderilleros en la Fiesta Brava (Toros) se pusieron en huelga, exigiendo a la televisión que los trasmitía (Televisa) que les pagaran regalías de su trabajo, que formaban parte del espectáculo, el resultado fue que se dejaron de televisar las corridas de toros, que casi acaban con la afición de esta tan añeja tradición heredada por los españoles.

Esto le puede suceder al fútbol mexicano, puede acabar con aficiones, que al no poder verlo en casa, con los amigos, optan por otros deportes y se pueden ir alejando del deporte más popular en México.

El fracaso de la Selección Mexicana en Qatar 2022, no dejó nada contenta a la afición y súmenle la restricción y falta de promoción a los partidos, eso puede tener graves consecuencias, cuidado que están Matando a la Gallina de los Huevos de Oro.


Comparte si te ha gustado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *