Murió el protagonista de “Macario” a los 98 años de edad
Después de una semana de haber sido hospitalizado, fallece el primer actor Ignacio López Tarso a los 98 años de edad, consecuencia de una neumonía y una oclusión intestinal, en la Ciudad de México. La triste noticia la confirmo Juan Ignacio Aranda, hijo del actor.
El maestro Ignacio protagonizo la película “Macario” en el año 1960, primera producción en ser nominada al Oscar, en la categoría mejor película extranjera. También dio vida a Dionisio Pinzón en “El Gallo de Oro” en 1964, con la dirección de Roberto Galvadón y basado en la obra de Juan Rulfo. trabajó al lado de Luis Buñuel en “Nazarín”.
El primer actor López Tarso es pieza clave en la época de oro del cine mexicano, también dejo huella en la televisión y deja un hueco en el teatro, donde interpreto a personajes como Edipo Rey, Hipólito, Cyrano de Begerac, Macbecth, Don Juan Tenorio, Picasso, y también se convirtió en el Fulgor Sedano de Pedro Paramo, y como olvidar a Jesús Pérez Gaona en “La Vida Inútil de Pito Pérez”, y Adán en “El Hombre de Papel”.
Son más de 70 años de trayectoria, , participo en más de 100 obras de teatro, más de 50 películas, una huella imborrable en las artes escénicas, televisión y cine. Maestro Ignacio López Tarso, descanse en paz.