Scorsese nos hace testigos de los asesinatos en serie de varios miembros de la nación indígena Osage
Basado en el bestseller de David Grann, “Los asesinos de la luna” el maestro Martin Scorsese nos lleva a la década de 1920 en Oklahoma, con una narrativa maravillosa, nos hace testigos de los asesinatos en serie de varios miembros de la nación indígena Osage, rica en petróleo y vemos los crímenes brutales conocidos como “el reinado del terror”.
Cuando mencionan la nueva película de Scorsese, lo primero que escucho es decir “pero dura casi cuatro horas”, “mejor me espero para ver en casa”, en mi experiencia las 3 horas y media, no se siente, la historia, edición, fotografía y narrativa te envuelve, perdiendo la noción del tiempo. Martín entrega una monumental película en la que se toma su tiempo, sin prisas para contar una brutal historia de genocidio.
El mexicano Rodrigo Prieto con excelente fotografía, nos regala imágenes inolvidables, tomas abiertas espectaculares, por momentos recorde las pinturas de Caravaggio con el trabajo del mexicano, con el uso de la luz natural. Y que decir de Lily Gladstone, coprotagonista de Los Asesinos de la Luna, que con Leonardo y Robert mantienen el peso de la película que dura 3 horas y media.
En cuando la actuación de Leonardo Dicaprio y Robert De Niro, son simplemente espectaculares, el rango actoral de ambos, es sorprendente.
Posdata
El cine de héroes de cómics está a la baja, sus números dicen que no recuperan sin inversión en la taquilla, y fue una década que saturaron las salas de cine historietas.
La película Oppenheimer y hoy Los Asesinos de la Luna, ver la salas casi llenas, ver las filas de ingreso a la sala, sólo nos dice que la gente ya quiere ver qué le cuenten historias sólidas, buenas actuaciones y recordar por qué el cine es el séptimo arte.