No hablemos de los hechos históricos, para eso están los libros. La película deja muchas cosas inconclusas.
Para mí es una falta de respeto que se presente una película mutilada, no se para ti, como es el caso de “Napoleón” del director Ridley Scott, que si bien la película es técnicamente perfecta, pero el corte de casi una hora y media es notorio. Todo esto para ganar suscriptores en Apple TV, dónde estará la versión de 4 horas.
Las batallas son espectaculares, la intensidad, violencia, es visualmente espectacular, si la puedes ver en pantalla IMAX tendrás una mejor experiencia. Las actuaciones de Vanessa Kirby y Joaquín Phoenix son de gran nivel, el único problema que le veo es la edición, hay cosas que no se entienden, porque se quedan inconclusas.
El director Ridley tiene ese toque para saber elegir a sus actores, explotar todo el talento de los involucrados, y estar cuidando los detalles, otra cosa a destacar es la banda sonora. Pero bueno para hacer una mejor reseña tendria que ver la película completa, la de cuatro horas de duración. La versión para salas de cine es solo para comer palomitas, pero no deja nada de satisfacción.