Lúcyda de Tonatiuh Aguilar, llena de su magia en su presentación en la FIL
Este viernes a las 12 en punto del mediodía, Lúcyda del escritor originario de Tlaquepaque, Tonatiuh Aguilar, ante un salón lleno, y la elocuencia del autor, la magia de su obra más reciente, hicieron una experiencia grata para los asistentes.
También se presentó en el salón C del área internacional José Manuel Villegas y su libro “los cisnes no llegan a Helsinki”, Mía Saan su obra “Cuentos para la cama”, Dámaris Orissa con el libro “De las invenciones del aire”. Un colectivo de escritores y escritoras que su pasión son las letras y lo plasman en todos sus actos. La maestra de ceremonia fue la extraordinaria Elga Deidamia Ferguson.
Damaris Orissa: “mi padre hizo que me aprendiera la canción ‘Alfonsina y el mar’ y hoy es una de mis poetas favoritas, y así llego la poesía mi vida. Mi padre también era escritor y pintaba”.
Mía Saan: “sucia, caliente, cachonda, así defino mi obra, así me gusta el erotismo, así me gusta el sexo.”
José Manuel Villegas: “no ignoro las reglas de la poesía, el albur es un lenguaje, también se comunica, no ignoro las reglas, pero mi trabajo refleja mi esencia.”
Tonatiuh Aguilar: “Lúcyda es un poco de mi. Me costó trabajo ponerme en los zapatos de una mujer. Mis gustos y miedos aquí se ven reflejados. Comencé con el capulinita, Simón simonaza y el mil chistes. Mi padre siempre tenía libros de poesía y literatura clásica en casa.”