Hoy durante la mañanera el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), leyó una solicitud que envío al INAI para saber cuánto gana el periodista Loret de Mola.
Esto sucedió después de que un representante de prensa, que acudió a la mañanera, solicitara a AMLO información sobre los millones de pesos que recibió (Carlos Loret) y los contratos millonarios de la esposa del periodista.
El presidente aseguro que “la vida pública debe ser más pública, y saber cuánto ganan los periodistas. La inmensa mayoría gana muy poco, pero hay una élite que está vincula a la mafia del poder”.
La respueta del periodista Carlos Loret la dio a conocer a través de su cuenta oficial de twitter:
“Las calumnias orquestadas por el presidente siguen escalando: ahora contra mi esposa. Se dice en la mañanera que ella recibió un multimillonario contrato el sexenio pasado, lo cual es total y absolutamente FALSO. (sigue…)”
“Es una mentira que ha venido alentando el obradorato y ha sido hasta internacionalmente desmentida. Lo hace para esconder los escándalos de la casa de su hijo en Houston y sus crecientes conflictos de interés.”
Minutos más tarde, el periodista se Latinus agrego otro twitt:
“¿Por qué el presidente está fuera de sí? ¿Por qué los ataques ahora hasta mi esposa? Sencillo: no puede explicar las casonas de su hijo José Ramón en Houston. Porque cada que explica, se hunde más. Por eso abusa de su poder. Está arrinconado, desesperado, en caída libre.