sáb. Abr 20th, 2024
PAN exige renuncia del director del SIAPA por agua potable contaminada
Comparte si te ha gustado

Luego que se dio a conocer que estudios de laboratorio de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Jalisco (Coprisjal) comprueban que el SIAPA dio agua potable con bacterias fecales, la dirigente estatal del PAN, Diana Araceli González Martínez, exigió la renuncia del director del organismo.

También anunció que presentará juicio político contra alcaldes metropolitanos y pide a Coprisjal interponer denuncia penal contra quienes resulten responsables por distribuir agua contaminada en la zona metropolitana.

A la vez pidió no cobrar el servicio de agua en las colonias afectadas por la mala calidad del agua, y se garantice abastecer del vital líquido no contaminado.

“Para nosotros es más importante que se destinen recursos municipales para mejorar la calidad del agua, que los proyectos manchados de corrupción, dígase la compra de patrullas a sobreprecio” en Guadalajara.

Un diario local dio a conocer que surtió agua potable con bacterias fecales por encima de la norma en Colinas de la Normal, Guadalajara y Tlaquepaque Centro.
Además, la Coprisjal detectó olor desagradable en agua que se distribuye en Loma Dorada, en Tonalá.
La Coprisjal aclaró que en el agua se detectaron organismos coliformes totales, no fecales.
Aseguró que la presencia de coliformes en el agua no representa una emergencia ni significa que su uso o consumo ocasionará una enfermedad


Comparte si te ha gustado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *