vie. Abr 19th, 2024
Puerquito Fest llega al tren
Comparte si te ha gustado

Puerquito Fest es la nueva exposición en el pasillo del arte en la estación Juárez del tren eléctrico; las alcancías modificadas “Puerquito” nace en el 2011 en ésta hermosa ciudad de Guadalajara, Jalisco caracterizada por sede de acontecimientos culturales de renombre internacional. La exposición la puedes visitar en el horario que ofrece el servicio de transporte del tren ligero.

Con un enfoque de diseño en custom, en dónde Celia Rosales fundadora invita a participar a todas las personas, como: diseñadores, arquitectos, artistas, ilustradores, tanto emergentes, aficionados y profesionistas, para intervenir, modificar, caracterizar una alcancía en forma de puerquito de edición limitada.

Posteriormente todas las alcancías intervenidas por los participantes son exhibidas, vendidas y/o
subastadas en galerías, centros culturales, academias, hoteles. Un porcentaje de la venta de cada alcancía es destinado para apoyar diversas asociaciones como: Hogar Cabañas, Centro Jose, Hospital Civil, por mencionar algunas de las asociaciones civiles beneficiadas.

Chicago Pilsen Arts Community House Galery, Mind México, Universidad Panamericana, Centro Cultural Ajijic, Holliday Inn, Hotel Misión, SITEUR son algunas de las sedes que apoyan en la exhibición de estas lúdicas alcancías.

En esta décima edición encontrarás alcancías de diversos materiales que van desde; yeso, cerámica, barro, resina, papel, etc… Modificadas por artesanos, niñas, niños, arquitectos, diseñadores, aficionados y profesionales de Guadalajara, Tlaquepaque, Tonalá, Nayarit, CDMX, Puebla, Monterrey, San Luis Potosí, Morelia, Tijuana, San Diego, Chicago.


Comparte si te ha gustado
Avatar photo

Por Vish Fernandez

Columnista en portal de noticias de Guadalajara y CDMX. Gestor cultural, ganador de reconocimientos locales, nacionales e internacionales y promotor de la lectura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *