vie. Feb 3rd, 2023

El portero colombiano Camilo Vargas, pieza fundamental desde que llego a la institución, seguirá defendiendo los colores rojinegros hasta el 2026.

Son muchos los reconocimientos y logros que ha conseguido Camilo desde su llegada a la Perla Tapatía, dentro de los cuales destacan, haber sido galardonado como el MVP del Torneo Apertura 2021, donde el guardavalla se convirtió en actor principal de la noche del 12 de diciembre , cuando Atlas FC obtuvo el segundo título de su historia al atacar dos penas máximas en la tanda de penales donde se definió al campeón de la Liga MX.

Así mismo, tras sus excelentes actuaciones en el campeonato nacional, el arquero se ha convertido en un jugador recurrente dentro de los llamados a la Selección Colombiana, compitiendo por la titularidad con David Ospina, portero que actualmente milita en el Napoli de la Serie A italiana .

Sumado a ello, el 12 de La Furia fue nominado a los Concacaf Awards como el mejor portero de la confederación y así formar parte del once ideal de la región, puesto en el cual compite con arqueros como el costarricense, Keylor Navas, actual guardameta del PSG en Francia.

Otro de los reconocimientos que sobresalen dentro de la trayectoria de Camilo con Atlas FC es el que le otorgó la página Transfermarkt.com, el cual lo acredita como el mejor jugador del Futbol Mexicano a lo largo del año 2021.

En 97 partidos con La Furia, todos ellos como titulares, Camilo acumula un total de 34 encuentros dejando su portería en cero. Del mismo modo, el guardameta colombiano, durante el Torneo Clausura 2022, suma ya 4 compromisos sin recibir un tanto, con un total de 16 porterías invictas a lo largo del año calendario, contando Liguilla, logrando así el mejor registro de un guardameta en la Liga MX durante ese lapso de tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *