mié. Abr 24th, 2024
NFL Bills y Reyes de la LFA
Comparte si te ha gustado

Después de comentar sobre Dallas, ahora lo haré sobre Búfalo, equipo que para muchos analistas puede ser el favorito de toda la liga para la próxima temporada.

Razones no faltan, a reserva de lo que pase en el draft, actualmente tiene un roster prácticamente completo y de alto octanaje.

Este equipo ha sufrido de sequía por años, ha perdido cuatro Supertazones y jamás ha sido campeón.

Pero ahora cambió su rostro sustancialmente a partir de la contratación del coach Sean McDermott en enero del 2017.

En el primer año llevo al equipo a su primera aparición en playoff desde 1999, hasta ese momento era el récord como mayor periodo sin que uno de los equipos de las principales ligas deportivas de los Estados Unidos llegara a esa instancia.

Para 2019 McDermott fue candidato a coach del año en la NFL terminando con un récord ganador de 10-6.

Desde entonces todo ha sido cuesta arriba para esta franquicia que cerró una excelente campaña en 2021, actualmente es el rival a vencer.

NFL Bills y Reyes de la LFA

McDermott junto con su directiva armó un robusto balance en cada unidad del equipo.

Aunque de origen es un coach de corte defensivo, parece un experto al frente con contrataciones y drafteos estelares como Stefon Diggs, Josh Allen, Tre’Davious White, Dion Dawkins y Matt Milano.

Además ha sabido mantener y mejorar el performance de veteranos como Jordan Poyer y Micah Hyde o en su defecto dejando ir a estrellas como John Brown y LeSean McCoy.

Este año en la cosecha de agentes libres firmó a Jamieson Crowder, O.J. Howard, Rodger Saffold, DaQuan Jones y Duke Johnson y falta el draft.

Al momento, es un equipo que ocupa los primeros lugares y se fortalece más que otros. Es uno de los favoritos para llegar al Supertazón y, con fortuna, ganar su primer campeonato.

LFA

En la LFA hubo semana de bye en general, pero se aprovechó para realizar el encuentro entre Gallos Negros de Querétaro y Reyes de Jalisco que se había suspendido en jornadas anteriores.

En el papel los Gallos eran los favoritos, pero ni al ser locales pudieron con Sus Majestades Tapatías quienes ajustaron otra vez su defensa, y arrebataron el juego a los Queretanos.

NFL Bills y Reyes de la LFA
Gallos Negros vencidos por Reyes de Jalisco

Fue una reñida contienda que finalizó con un marcador final de 19-12 en favor de los visitantes. Destacó la actuación del RB Majid Esparza de Reyes quien se despachó con 2 TD’s y fue actor definitivo para la victoria de su equipo.

Esta victoria llena de aire a Reyes que venía de derrotas consecutivas y los pone en la quinta posición de la tabla.

Aún queda por jugar un último encuentro regular en casa ante los Regios Fundidores, un duro rival que se encuentra entre los favoritos para llevarse el campeonato.

No importa como termine ese juego, para el definir comodines a Reyes le tocará visitar a Raptors del Estado de México.

A Gallos le resta visitar a los Raptors en su último encuentro de la temporada de frente al playoff. Es la recta final de la LFA y ¡viene lo mejor!

Y de ahí… A lo que sigue.

Herberto de la Rosa

[email protected]

Twitter: @herbertodlarosa


Comparte si te ha gustado
Avatar photo

Por Herberto De la Rosa

Lic. en Periodismo, empresario, editor y escritor de opinión para varios medios como Milenio. Ganador de múltiples premios de fotografía. Fundador del periódico Puras Buenas Noticias y la revista Capital Deportiva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *