dom. May 26th, 2024
TAE permite trámite de sindicato patito
Comparte si te ha gustado

Dos líderes gremiales denunciaron por presunta corrupción a Jorge González Lozano, secretario adscrito al área de colectivos del Tribunal de Arbitraje y Escalafón (TAE) ante la Fiscalía Anticorrupción.

Según los denunciantes, Jorge González permitió el trámite irregular del reconocimiento del Sindicato Nacional de Secretaría de Salud (SNSS).

Una de las querellas fue interpuesta por el líder de la Federación de Sindicatos Independientes de los Municipios y Organismos Públicos Descentralizados de Jalisco (Fesijal) Juan José Hernández Rodríguez.

Este señala a González de presuntamente reconocer al SNSS “a través de un trámite irregular por medio una toma de nota que carece de las formalidades esenciales de procedimiento”, el pasado 13 de enero.

Ese día el magistrado presidente del TAE, Felipe Gabino Alvarado Fajardo pidió tener a la vista el expediente sindical 200-E del SNSS, y advirtió que no tenía el acuerdo de toma de nota.

TAE permite trámite de sindicato patito
Felipe Gabino Alvarado, magistrado presidente del Tribunal de Arbitraje y Escalafón

Al preguntar por dicho documento a sus compañeros magistrados Víctor Salazar Rivas y Rubén Darío Larios Gutiérrez respondieron que desconocían dónde estaba.

Aclararon que nunca “dieron la instrucción de retirar nada”, pero aceptaron “la existencia de dicho acuerdo”.

El denunciante expone que es “indudable que ilícitamente se pretendió llevar a cabo el reconocimiento del” SNSS “pues resulta un hecho notorio que dicha solicitud no reúne los requisitos básicos, para estar en condiciones” de reconocer el sindicato.

La segunda denuncia contra González fue interpuesta en el mismo sentido por Isaac Filiberto Sánchez líder de la Federación de Sindicatos de Empleados al Servicio de los Poderes del Estado, Municipio y Organismos Públicos Descentralizados del Estado de Jalisco.

TAE permite trámite de sindicato patito
Denuncia presentada ante Fiscalía Anticorrupción

Comparte si te ha gustado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *