lun. Sep 9th, 2024
AMLO narco
Comparte si te ha gustado

Tras ser acusado Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de que favorece y tiene nexos con el narco, el presidente responde que presenten pruebas.

El político priísta, Francisco Labastida y el exdiputado federal por Morena, Porfirio Muñoz Ledo por separado coincidieron en señalar que AMLO protege al Cártel de Sinaloa, por lo que el mandatario federal pidió que dejan de calumniar.

“Si tienen pruebas, que las presenten. Que dejen de calumniar, es muy lamentable, vulgar, bajo; pero tampoco crean que me preocupa mucho, en primer lugar porque estoy muy tranquilo con mi conciencia y en segundo lugar porque es falso. Yo no establezco relaciones de complicidad con nadie, por eso puedo enfrentar a la mafia del poder”, dice el presidente.

Porfirio Muñoz Ledo

Durante su presentación en la XL Reunión Plenaria de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina (Copppal), Muñoz Ledo señaló que el contubernio que tiene AMLO con el narco “no es heredable porque éstos, como lo han hecho siempre y en todas partes, en todas las plazas políticas, se entienden con el que va llegar, ya no va a necesitar el nardo del presidente”.

AMLO favorece y tiene nexos con el narco, el presidente responde
Porfirio Muñoz Ledo

“El licenciado Muñoz Ledo me conoce muy bien y se atreve a sostener de que el Gobierno tiene vínculos con el narcotráfico, es un juicio sin fundamento, temerario”, expresa López Obrador luego de que el expresidente de San Lázaro declaró que México tiene un narcogobierno y que hay un posible contubernio del Presidente con la delincuencia.

Francisco Labastida Ochoa

En tanto, Labastida durante una entrevista con la periodista Carmen Aristegui dijo que no tiene pruebas suficientes, solo indicios que apuntan sobre una protección del gobierno federal hacia el Cártel de Sinaloa.

AMLO favorece y tiene nexos con el narco, el presidente responde
Francisco Labastida Ochoa

AMLO rechaza los señalamientos, y recuerda que en 2018, previo a la elección presidencial se le acercó su antecesor, Enrique Peña Nieto para que el aspirante priista José Antonio Meade quedara como candidato único.

No dejó pasar que en esa elección presidencial, el entonces mandatario federal, el panista Felipe Calderón le hizo fraude electoral.

“No soy Salinas, ni Zedillo, ni Fox, ni Calderón, ni Peña Nieto (…) Si uno tiene demasiado apego al poder, puede cometer muchos errores, ya se tiene un ciclo”, dice López Obrador.

También cuestiona la “calidad moral” de Francisco Labastida luego que el exaspirante a la presidencia por el PRI, trató de convencer a AMLO de aprobar el Fobaproa.

El presidente tras conocer sobre la entrevista de la periodista con Labastida, se dio tiempo para ironizar y dice qué Carmen Aristegui fue “la paladina de la libertad por un tiempo, mintió”.

Te puede interesar, En México, cada vez más lejos de EU y más cerca de la dictadura


Comparte si te ha gustado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *