dom. May 19th, 2024
Daniel Suárez ganador serie Nascar en Sonoma
Comparte si te ha gustado

Ante el ayuno futbolístico y las noticias, perdón los “chismes” disfrazados de “Fútbol de Estufa”, las desangeladas actuaciones de la Selección Mexicana en la llamada “Nacional Legue”, hace que los espectadores podamos voltear hacia otros deportes.

Este fin de semana las carreras fue lo mejor para los mexicanos: el piloto tapatío Sergio “Checo” Pérez logró el segundo lugar en el Gran Premio de Bakú de Fórmula 1 en Azerbaiyán.

Perdón Checo Pérez, bien hecho Daniel Suárez
Sergio Checo Pérez obtuvo el segundo sitio en el Gran Premio de Bakú

Además, se puso de sublíder de la máxima categoría y en plena competencia con su compañero de equipo Max Verstapen en la escudería de Red Bull. ¿Habrá tiro? Parafraseando a Julio César Chávez.

Daniel Suárez destaca

Aunque usted no lo crea, no fue lo más destacado para el automovilismo mexicano, esta vez los titulares fueron para Daniel Suárez, de 30 años.

Perdón Checo Pérez, bien hecho Daniel Suárez
Daniel Suárez, primer piloto mexicano en ganar la serie Nascar en Sonoma

El piloto regiomontano, quien ha base de mucho esfuerzo y sacrificio llegó a Nascar a través de la Serie Xfinity en 2016, después de haber pasado por los Karts y la serie Nascar en México.

Batalló durante seis años, y ayer por fin le llegó su “fiestecita” y se convirtió en el primer piloto mexicano en haber ganado una carrera en la serie Nascar en Sonoma, la categoría de mayor audiencia en los Estados Unidos y que pocos extranjeros han llegado no sólo a brillar sino a participar.

Me confieso fanático de las carreras y de la serie Nascar, donde participan automóviles, lo más parecidos a los de calle, donde los contactos y los choques están a la orden del día, lo que es un gran espectáculo para los aficionados. Son tres categorías: las camionetas, la Xfinity y la Cup, esta última la más importante en la que ganó Daniel.

Normalmente Nascar se corre en óvalos, pero algunas, como caso de ayer en Sonoma, California; se corrió en un circuito, donde Daniel Suárez ya se había destacado, ya que no sólo se trata de traer un buen motor, sino que el manejo, la pericia del piloto cuenta mucho y por fin ganó la carrera.

Siempre estaba al pendiente de Suárez, estaba entre los lugares 20 y 30. Este año tiene mejor auto y ha podido competir en una de las categorías más disputadas por pilotos que son ídolos en los Estados Unidos.

Sin restar el mérito de Checo Pérez, esta vez mis elogios están con Daniel Suárez.

Pero no es el único en sobresalir en el automovilismo norteamericano, en otra categoría, la Indy Car, Patricio “Pato” O´Ward, también de Monterrey, está destacando, como lo hizo hace un par de décadas Adrián Fernández.

El “Pato” desgraciadamente tuvo que abandonar este domingo en el Gran Premio Road America de Elkhart Lake (Wisconsin, EE.UU.) por fallas mecánicas.

Pero hace un par de semanas estuvo a punto de hacer historia para México, de ganar las 500 millas de Indianápolis, la carrera más famosa y veloz de los Estados Unidos; un par de caballos de fuerza más le hubiera dado la victoria, finalizando en un meritorio segundo lugar, estuvo liderando la prueba varias ocasiones.

A los amantes del automovilismo sigan a estos tres pilotos: Sergio Pérez (Fórmula 1), Patricio O´Ward (Indy Car) y Daniel Suárez (Nascar).

Te puede interesar: Gerardo “Tata” Martino te tienes que ir

[email protected]


Comparte si te ha gustado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *