mar. Abr 23rd, 2024
Jalisco y el pozo
Comparte si te ha gustado

El fiscal del estado, Luis Joaquín Méndez informó que el vecino de Luz Raquel quien murió tras ser quemada viva, acudió voluntariamente a la Fiscalía para declarar sobre el feminicidio.

“La persona está puesta a disposición con nosotros en calidad de testigo en la carpeta de feminicidio que estamos nosotros investigando”, comentó el fiscal.

En mayo pasado, el vecino fue denunciado por Luz Raquel de amenazas, lesiones y delitos contra la dignidad de las personas.

“La información que tenemos en la carpeta es que son vecinos, parece que derivado de esta relación como tal tienen algunas diferencias y de ahí viene la denuncia contra él”, señaló el fiscal.

Sergio fue notificado que había una medida de protección para que no se acercara a Luz Raquel.

“Eso sigue abierto, vamos a esperar la conducción que sea necesaria, la que así se estime para también resolver la primera investigación”, refirió el Fiscal.

Sergio (en redes se compartió la publicación de Luz Raquel, en la cual señalaba como su agresor a Ismael Quintero) se le tomó su declaración en calidad de testigo dentro de la carpeta de feminicidio.

presunto feminicida de Luz Raquel
Vecino de Luz Raquel

El fiscal reiteró que Sergio, está puesto a disposición del ministerio público, y que “no está posicionado materialmente como uno de los agresores directos de Luz Raquel”.

Luis Joaquín comentó que entre la información recabada por la policía de Zapopan, los testigos dijeron que el pasado 16 de julio, los causantes fueron cuatro hombres y una mujer quienes le rociaron alcohol, y luego le prendieron fuego. Otra versión es que Sergio se acercó al lugar.

Declara sospechoso del feminicidio de Luz Raquel
Fiscal del estado, Luis Joaquín Méndez Ruiz

La policía de Zapopan también informó que el causante de las lesiones fue su pareja sentimental con quien minutos antes tuvo una discusión en el parque, la roció de alcohol, le prendió fuego, y huyó.

Luis Joaquín Méndez dijo que es por ello que la Fiscalía busca videos y testimonios de vecinos.

Además, aclaró que la investigación establecerá si Sergio tuvo alguna participación en el feminicidio.

“Son situaciones que nosotros tenemos que cuidar dentro de la carpeta y hasta que no esté plenamente establecido podemos informar. Salir así de manera ambigua y darles información de primera mano con lo que se escucha o con los que algunos pudieran referir o incluso deducir, luego puede traer consecuencias dentro de la investigación”, comentó el fiscal.

El hijo de Luz Raquel, quien murió ayer por la tarde a la edad de 35 años, está bajo resguardo de su abuelita y su tía.

Te puede interesar: Desesperada, Luz Raquel enfrentó a su agresor con un cuchillo


Comparte si te ha gustado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *