vie. Mar 29th, 2024
Luz Raquel víctima del sistema
Comparte si te ha gustado

La omisión de la autoridad, le costó la vida a Luz Raquel Padilla quien enfrentó a su agresor con un cuchillo.

Luz Raquel fue quemada viva presuntamente por su expareja en complicidad con otras cuatro personas, el pasado sábado en las calles Arco Tácito y Arco Constantino, en la colonia Arcos de Zapopan, el sábado 16 de julio.

Días previos, en un video que compartió en su cuenta de Tik Tok, reveló que en su acto de desesperación se enfrentó a su agresor, e incluso muestra un cuchillo.

Luz Raquel en su desesperación por la omisión de la autoridad enfrentó a su agresor con un cuchillo

La mujer acudió a la Fiscalía del estado para denunciar a su vecino -quien también fue su pareja- por el delito de amenazas, al tener problemas relacionados “con la convivencia vecinal”. Se abrió una carpeta de investigación y fue judicializada en mayo.

La propia víctima compartió en redes sociales la imagen de su agresor:

Desesperada, Luz Raquel Padilla enfrentó a su agresor con un cuchillo
Luz Raquel compartió foto de su agresor

Según la Fiscalía, el agente del Ministerio Público giró medidas de protección a Luz Raquel, las cuales “ya habían sido notificadas a las partes involucradas”.

La policía de Zapopan detalló que Luz Raquel tuvo medidas de protección desde el 9 de mayo al 9 de julio.

Sin embargo, ella denunció en un video que no le dieron el pulso de vida, puesto que no había ninguno disponible.

Ahora la comisaría de Zapopan dará protección al hijo de Luz Raquel quien es autista, y a la abuela materna del menor. También les otorgarán un pulso de vida.

Luz Raquel dirigió un mensaje a todas las mujeres víctimas de violencia que no se queden calladas, y deseo que nadie pase por una situación similar a la que ella vivió. 

https://youtube.com/shorts/4eNsM_-znuc?feature=share

En los primeros datos recabados por la policía de Zapopan, los testigos dijeron que los causantes fueron cuatro hombres y una mujer quienes le rociaron alcohol, y luego le prendieron fuego.

Después, la policía de Zapopan informó que el causante de las lesiones es su pareja sentimental con quien minutos antes tuvo una discusión en el parque, la roció de alcohol, le prendió fuego, y huyó.

La mujer, de 35 años quedó con quemaduras en un 90% de su cuerpo, se le trasladó a la Cruz Verde Norte. Posteriormente fue atendida en el Hospital Civil de Guadalajara donde murió la tarde del martes.

También te puede interesar: Khalid el prodigio del pop se presentará en octubre en Guadalajara


Comparte si te ha gustado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *