vie. Abr 26th, 2024
fecha 1 futbol mexicano
Comparte si te ha gustado

Inició la fecha 1 del campeonato Apertura 2022 del fútbol mexicano, sin ninguna novedad en el frente, pocos triunfos de los locales y la inconsistencia típica de un inicio de un torneo.

Los equipos tapatíos consiguieron sendos empates a cero goles, las Chivas en casa mostraron su falta de gol y apenas empataron a cero con el “potente” Bravos de Ciudad Juárez, en no lo que un decepcionante inicio del torneo; Atlas lo hizo en el estadio Azteca ante el América.

Los “Chivahermanos” (seguidores del Guadalajara) se mostraban ilusionados, como siempre con el inicio del torneo, y salieron el sábado del estadio Akron de la perla tapatía con más dudas de cuando entraron.

Este fue el inicio del proceso de Ricardo Cadena al frente del “Rebaño Sagrado”, después de su buena actuación que hizo al relevo del polémico Marcelo Michel Leaño, calificando a los tapatíos a la liguilla, pero cayeron en cuartos de final, no ajustó para más.

La primera jornada era ideal para prender a los Chivahermanos, se presentaban en casa ante un rival, que ha sido colero en los últimos torneos, los Bravos de Ciudad, para iniciar con el pie derecho y tres puntos que parecían seguros.

Pero para Chivas no hay rivales cómodos, todos se les complica principalmente por la falta de gol y se agudizó el problema con la lesión de J.J. Macías, quien estará largo rato en el “hule”, ya que se lastimó de los ligamentos cruzados de la rodilla, principal lesión que ha retirado a muchos futbolistas; Macías es joven y seguramente podrá recuperarse sin problemas, pero mientras tanto…

Chivas tendrá una nueva oportunidad este sábado cuando en el estadio Akron se enfrente al Atlético de San Luis, quien en su presentación en su casa, cayó ante el León 1-2. Una derrota del Rebaño sería desastrosa y se empezaría ya a cuestionar la capacidad de Ricardo Cadena al frente del equipo.

Por su parte el Atlas hizo su presentación ante el América, uno de los favoritos para coronarse (según las casas de apuestas) y en el propio estadio Azteca jugó un partido, como sabe, ordenado, defendiendo y buscando alguna oportunidad de gol que se presentó, faltó un poco de tino, pero al revés del Guadalajara a los bicampeones no les supo nada mal el puntito.

Atlas visita el domingo en el estadio Nemesio Díez (Bombonera) de la capital mexiquense al Toluca, quien en su presentación sorprendió al Necaxa al vencerlo 3-1 en Aguascalientes.

En el resto de los resultados, ganó el Cruz Azul, venciendo en el Volcán de Monterrey a los tigres 3-2; el Pachuca el lunes venció con un contundente 2-0 al Querétaro; Santos logró dar la vuelta al marcador y ganó 3-2 al Monterrey en Torreón. Puebla se mostró fuerte y venció al Mazatlán en el bello puerto; León será contendiente venció 2-1 de visitante al Atlético San Luis.

Es apenas el inicio del torneo, pero ya existe mucha expectación en el torneo, sobre todo de los equipos locales; un Guadalajara lleno de incertidumbre y un Atlas, bicampeón que no quieren que lo despierten.

Te puede interesar: Bien hecho Daniel Suárez


Comparte si te ha gustado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *